El Ejido

Abierta la solicitud de becas para alumnos ejidenses en el Colegio SEK Alborán

Pueden pedirse hasta el 22 de julio y permiten cursar el programa de Bachillerato Internacional

Alumnos en el colegio SEK Alborán.
Alumnos en el colegio SEK Alborán. La Voz
La Voz
18:58 • 11 jul. 2022 / actualizado a las 19:01 • 11 jul. 2022

Ya está abierto el plazo para solicitar las Becas de Promoción Académica para Cursar Estudios de Bachillerato Internacional en el Colegio Internacional SEK Alborán cuyas bases reguladoras fueron recientemente modificadas y reformadas por parte del pleno del Ayuntamiento de El Ejido.



De este modo, la nueva propuesta contempla la sustitución de las becas de bonificación parcial de los servicios académicos y becas de verano, por becas que cubran el coste total de los gastos de los cursos del programa de Bachillerato Internacional que en El Ejido solo se oferta en este centro.



Se trata de un programa de tres becas que tiene una duración de dos años para estudiantes de entre 16 y 19 años y que ofrece una certificación aceptada internacionalmente para estudiar en universidades de todo el mundo. 



Además, cabe reseñar que en la baremación se tendrán en cuenta tres grupos de indicadores: familiares y sociales; económicos (renta y patrimonio) y académicos.



Requisitos



Podrán solicitar la beca, hasta el 22 de julio, los alumnos que hayan finalizado 4º de la ESO, matriculados en cualquier centro docente con una nota media igual o superior a 7 y que cumpla con los criterios, procedimientos y requisitos establecidos en las bases, debiendo de estar empadronados de forma ininterrumpida en el municipio de El Ejido, al menos con una antigüedad de 5 años a la fecha de presentación de la solicitud de cada convocatoria.  Y solo podrá ser beneficiario una persona por cada unidad familiar. 



Por otra parte, el alumnado que acredite mediante certificado oficial la realización de deporte federado y/o cursar estudios de Conservatorio Profesional de Música, obtendrá 0.25 puntos adicionales por cada concepto.



Toda la documentación relacionada se encuentra disponible en el apartado de transparencia del Ayuntamiento de El Ejido:

https://transparencia.elejido.es/index.php/publicidad-activa/218-exposicion-publica/809-tablon-de-anuncios-y-edictos


Temas relacionados

para ti

en destaque