Cantoria

Usan una sierra para sabotear el suministro de agua en un pueblo almeriense

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para identificar al autor del actos vandálico

Parte de los daños en la red de suministro de Cantoria.
Parte de los daños en la red de suministro de Cantoria. La Voz
G. Mirón / La Voz
13:26 • 04 jul. 2022

El 'modus operandi' no deja lugar a dudas. La sierra utilizada para destrozar parte de la red de suministro de agua cantoriana no da espacio a la confusión ni a la posibilidad de que se haya producido con motivo de un accidente.

Los hechos han sido denunciados públicamente por el Ayuntamiento de Cantoria, desde donde han solicitado la "colaboración ciudadana" para intentar dar con el autor del acto vandálico. Concretamente fue en la noche martes, 28 de junio, cuando según el Consistorio "cortaron deliberadamente las tuberías que llevan el agua potable a las pedanías de Las Casicas y El Arroyo de Albanchez".

Según la información recabada hasta la fecha, los hechos ocurrieron aproximadamente "entre las 22:30 horas y las 23:30 horas" de la noche, en lugares próximos a la carretera ALP 843. Fue concretamente a las once y media de esa misma noche cuando los servicios municipales estaban reparando los daños, por lo que existe una franja horaria muy concreta que podría ayudar a localizar al saboteador.

"Para cortar el suministro de agua serraron o cortaron la tubería general y para ello fue desenterrada en uno de sus tramos, sin más motivación aparente que la de hacer o provocar un daño, innecesario, a los vecinos que habitan en estas pedanías", censuran desde el Ayuntamiento de Cantoria.






Sin embargo, desde el Consistorio cantoriano van más allá al asegurar que este acto tiene "aparentemente una motivación personal concreta", pero que "ese daño provocado lo vamos a pagar entre todos los vecinos y en unas tuberías que no tienen ni dos años".

Debido a estas repercusiones y a las graves molestias generadas, la alcaldesa de Cantoria, Puri Sánchez, ha pedido "a cualquier vecino que viese algo" que "nos ayude, que hable con la Policía Local o con la Guardia Civil, que también investiga los hechos, porque no podemos permitir que unos salvajes vengan a perturbar la natural tranquilidad de Cantoria y, obviamente, no vamos a poner cámaras de seguridad en todas partes, para eso tenemos que estar los propios vecinos, para protegernos en comunidad”.






Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil así como por la Policía Local ya que el Ayuntamiento ha presentado la correspondiente denuncia y el Consistorio advierte que "llegará hasta al final de este asunto para dar con los responsables del sabotaje" por lo que " cualquier información que se tenga sobre estos hechos debe ponerse en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".






Temas relacionados

para ti

en destaque