Albox

El centro de Albox afrontará pronto un cambio histórico de aspecto y circulación

El Ayuntamiento inicia la peatonalización del entorno de la Plaza Mayor y su cierre al tráfico

Obras de primera fase de peatonalización de la Plaza Mayor.
Obras de primera fase de peatonalización de la Plaza Mayor. La Voz
G. Mirón / La Voz
17:20 • 27 jun. 2022

En los últimos años, la intervención del Ayuntamiento ha cambiado el aspecto de varios espacios públicos de la localidad como fue el caso de la ampliación y peatonalización de la Plaza Mayor y parte de su entorno.

Una iniciativa que dio prioridad al peatón en este lugar de la localidad pero que, tras conocer el próximo proyecto que baraja el Consistorio albojense, no estaba cerca de concluir. El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha adelantado en la Cadena SER la puesta en marcha de una nueva fase del proceso de peatonalización de este entorno con el cierre total de todo el espacio que rodea la Plaza Mayor al tráfico rodado, dando prioridad al viandante.

El cambio con respecto a lo que es hoy dicha zona será total tanto de aspecto como a la hora de transitar será por la misma, para lo que además será necesario abrir nuevas vías alternativas para la circulación de los vehículos, una vez que la Policía Local ha dado luz verde a estos históricos cambios en una parte del casco histórico del pueblo.

Así lo ha manifestado el regidor, quien ha adelantado que el Ayuntamiento ya ha recibido “el informe de la Policía Local diciendo que es factible desviando el tráfico por otras calles”. De cara a al futura reordenación del tráfico, Torrecillas ha detallado que “para eso hemos abierto dos calles más tras tirar tres viviendas: una en la calle Almanzora y la otra en la calle Augusto Barcia con Caño San Felipe, que se está terminando.

Para culminar el proyecto y hacer posible el paso de los coches por las nuevas vías, el Consistorio está a la espera de que culmine la tramitación para derribar una vivienda más para la que este lunes “se acababa el plazo” para llegar a un acuerdo, por lo que el Ayuntamiento comenzará esta semana el proceso de “expropiación de la vivienda” con la finalidad de derribarla y ampliar las posibilidades para el tráfico.

Así, Francisco Torrecillas ha subrayado su intención de “tirar esa casa” para “abrir la calle hacia Caño San Felipe”, lo que “nos da la posibilidad de peatonalizar toda la plaza”, algo que según advierte el alcalde “va a transformar absolutamente el centro” de Albox. 










Temas relacionados

para ti

en destaque