Las obras para el nuevo vial al Hospital La Inmaculada arrancarán en julio

El proyecto, cofinanciado entre Ayuntamiento y Diputación, asciende a casi 2,5 millones

Responsables de las Administraciones y del Área Sanitaria Norte.
Responsables de las Administraciones y del Área Sanitaria Norte. La Voz
La Voz
17:40 • 23 jun. 2022

Las obras para la construcción del nuevo vial hacia el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa y que evitarán el paso por el centro de la localidad arrancarán en cuestión de días. Concretamente, los trabajos comenzarán el próximo mes de julio.



Es la fecha adelantada para el inicio de obras después de que, tal y como adelantó este periódico, el Ayuntamiento de Huércal-Overa haya adjudicado las obras del vial de acceso directo al Hospital La Inmaculada a la empresa Nila por un importe de casi 2,5 millones de euros cofinanciados entre el Consistorio y la Diputación Provincial de Almería, de modo que las obras para conectar la Avenida La Molineta con la Avenida Doctora Ana Parra y tener así una entrada directa a la zona de urgencias arrancarán en julio.

La situación del tráfico en la avenida Felipe VI, donde coinciden el pabellón y la piscina cubierta, con uno de los accesos al recinto ferial a través del que se accede al Colegio San José de Calasanz, así como ser el vial de acceso al Hospital hasta la avenida Doctora Ana Parra y la conexión de la salida A-7 con la N-340 hacia las pedanías hace que a diario se produzcan numerosos atascos en esta zona, según ha indicado la institución provincial en una nota.

Con este proyecto se espera ganar fluidez en el tráfico, ya que el nuevo vial, además de brindar un acceso directo al hospital posibilitará de manera estructural el futuro desarrollo urbanístico de Huércal-Overa hacia el norte.

El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que una vez adjudicado el proyecto de construcción solo queda esperar al inicio de las obras. "Este proyecto ha sido una prioridad para nuestro equipo desde 2016, cuando se acordó en Pleno el inicio del expediente de obtención de los terrenos correspondientes para la realización del vial de acceso directo al Hospital Comarcal La Inmaculada, realizándose por el propio equipo de gobierno todos los trámites oportunos para la consecución de tal objetivo", ha dicho el regidor.

Así, ha valorado el apoyo de la Diputación Provincial, ya que se trata de "un importante proyecto no sólo para Huércal-Overa sino para las comarcas del Levante, Almanzora y Norte a las que da servicio el Hospital Comarcal La Inmaculada del municipio, que atiende a un total de 34 municipios con una población aproximada de más de 180.000 habitantes".

"Con el nuevo acceso al hospital se mejoran las infraestructuras de Huércal-Overa, mejorando la seguridad vial de los vecinos del municipio y de todos los usuarios del Hospital, disminuyendo el tiempo que en algunos casos puede ser vital para los pacientes", ha puntualizado el primer edil huercalense.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha explicado que "este proyecto va a mejorar la seguridad y comodidad de miles de usuarios que acuden al hospital a diario".

Esta obra "da respuesta a una demanda histórica de la localidad que pronto será una realidad", según ha añadido. Para el diputado provincial, la actuación "no solo es importante para Huércal-Overa sino para toda la comarca y la provincia porque va a acortar distancias y a agilizar el acceso al centro hospitalario de referencia. Es un ejemplo de colaboración institucional que iguala oportunidades entre almerienses y que mejora los servicios públicos de la ciudadanía".

En el proyecto se refleja que el vial tendrá dos carriles para cada sentido de circulación, mediana central y glorietas en las intersecciones con Avenida La Molineta y Camino de Los Cocones. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.  









Temas relacionados

para ti

en destaque