Roquetas de Mar

El Puerto de Roquetas vuelve a tener ondeando su bandera azul

El municipio tiene 7 distintivos que certifican la calidad y seguridad de su litoral

Autoridades de Ayuntamiento, Junta y el puerto antes del izado de la bandera.
Autoridades de Ayuntamiento, Junta y el puerto antes del izado de la bandera. La Voz
La Voz
18:34 • 16 jun. 2022

El puerto de Roquetas de Mar ya tiene luciendo de nuevo este verano la Bandera Azul, un distintivo que puede presumir de ostentar desde el año 2003. Esta mañana se ha desarrollado el acto de izada de la bandera que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ADEAC que certifica la apuesta por la calidad de estas instalaciones.



Cabe reseñar que al acto de izado de la bandera en el puerto de Roquetas de Mar ha asistido la delegada del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto al presidente del Club Náutico de Roquetas de Mar, Enrique Rubio, y otras autoridades.



Distinción
Entre los puertos de gestión directa por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, destaca que los diez puertos con este distintivo mantienen este galardón con el que se premia a las instalaciones portuarias por su información y educación medioambiental, su gestión sostenible y por su seguridad y servicios.



Y, en este sentido, cabe destacar que los puertos andaluces con 17.377 atraques, de los que 5.391 son de gestión directa, han obtenido un galardón más que hace un año. De los 21 puertos distinguidos, diez son gestionados directamente por APPA como el de Roquetas, diez a través de concesionarios privados y uno de gestión estatal. 



Y en lo que a la provincia de Almería se refiere, los dos puertos deportivos que van a contar durante este verano con la distinción de la bandera azul son los de Roquetas de Mar y San José.



Finalmente, es importante recordar que las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Y no es fácil obtenerlas ya que se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.





Temas relacionados

para ti

en destaque