Macael

Macael: anuncian una demanda por un accidente que causó heridas a una embarazada

La víctima sufrió un parto prematuro tras chocar con rocas sueltas en el Carril de los Pinos

El vehículo tras el impacto contra las rocas desprendidas.
El vehículo tras el impacto contra las rocas desprendidas. La Voz
La Voz 12:01 • 01 jun. 2022

Una mujer ha anunciado una demanda contra el Ayuntamiento de Macael tras sufrir un accidente de tráfico que sufrió a finales de abril cuando circulaba por el Carril de los Pinos, una vía de titularidad municipal.

Cabe recordar que el municipio de Macael fue uno de los más afectados de la provincia por las intensas precipitaciones que se registraron en torno a esa fecha y por las que se produjeron numerosos desprendimientos y cortes de carreteras.

De acuerdo con el atestado realizado por la Guardia Civil que acudió al siniestro, la conductora, embarazada de siete meses y única ocupante del vehículo, colisionó contra rocas desprendidas de un talud que invadían la calzada y sobre las que, defiende, "no había señalización de advertencia". Fuentes vecinales han señalado que el desprendimiento se había producido "semanas antes" sin que las piedras fuese retiradas. Como consecuencia del impacto, la usuaria fue trasladada al Hospital de la Inmaculada de Huércal Overa, donde quedó ingresada.


La víctima ha anunciado que iniciará acciones legales por considerar lo ocurrido “una negligencia flagrante” por la falta de previsión para garantizar la seguridad de los usuarios. Del mismo modo, la conductora ha señalado que sufrió lesiones que causaron desprendimiento de placenta, lo que dio lugar a un parto por cesárea. La recién nacida fue trasladada inmediatamente al Hospital de Torrecárdenas por encontrarse en situación de riesgo vital. Por otra parte, el vehículo ha quedado seriamente dañado.


"Desde el Ayuntamiento de Macael no ha habido reacción alguna hacia la víctima de este suceso si bien operarios municipales procedieron a despejar la carretera afectada al día siguiente del accidente", detallan. Actualmente, tanto la conductora como su recién nacida se encuentran en proceso de recuperación de sus lesiones.






Temas relacionados

para ti

en destaque