Huércal-Overa

Adecentan las instalaciones del refugio de animales municipal en Huércal-Overa

Las labores se han llevado a cabo por parte del Ayuntaimento y voluntarios de APA Nueva Vida

Operarios municipales pintan la fachada del edificio del refugio de animales municipal.
Operarios municipales pintan la fachada del edificio del refugio de animales municipal. La Voz
Marina Ginés
18:43 • 30 may. 2022

Por desgracia, los refugios de animales suelen ser una instalación imprescindible en los municipios. Pese a la gran labor de asociaciones y protectoras, los animales abandonados y desamparados siguen aumentando año tras año y los refugios no dan a basto y en la mayoría de ocasiones se encuentran saturados e imposibilitados a acoger a más animales en su interior.

Por esta gran afluencia de canes y felinos es importante el constante cuidado de las instalaciones y saneamiento del lugar donde habitan los peludos. La Asociación sin ánimo de Lucro APA Nueva Vida de Huércal-Overa, cuenta cada año con la ayuda del Ayuntamiento para realizar las labores de saneamiento y arreglo del refugio municipal de animales.




Los operarios municipales junto voluntarias de la asociación se han encargado de la limpieza y mantenimiento de este centro. El Ayuntamiento huercalense ha pintado las fachadas del edificio principal junto a las cachorreras, en la pintura del resto de cheniles han colaborado voluntarios del centro, los operarios municipales también han procedido a la retirada las malas hierbas de las inmediaciones del refugio, labores que continuarán en los próximos días.

Desde la asociación Manuela López cuenta que también las voluntarias se han encargado de instalar zonas de sombra en el recinto de las zonas comunes y en los recreos, que hasta ahora no contaban con este espacio tan necesario, debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo en las últimas semanas. En las zonas comunes se han utilizado toldos reciclados de otros años y para las zonas de recreo de los perros los voluntarios y voluntarias han creado un fondo monetario para ampliar estas zonas de descanso tan necesarias para los perros.

Hace ya más de un año el Ayuntamiento de Huércal-Overa amplió las instalaciones del centro, construyendo 12 nuevos cheniles, lo que supuso una importante ayuda para la labor que se realiza en estas instalaciones.




El refugio pasó así a tener un total de 20 estandarizados y 4 de cuarentena. Una actuación que se ejecutó tras la petición de la asociación APA Nueva Vida, encargada de gestionar el centro, tras el constante aumento de casos de perros abandonados.  








Temas relacionados

para ti

en destaque