Vera

Descubre el secreto del buen pan de Andalucía

El Horno de Martín en Vera forma parte de la ‘Ruta del buen pan de Andalucía’

Emilio Gimeno recoge la conmemoración por ser parte de esta ruta del buen pan andaluz.
Emilio Gimeno recoge la conmemoración por ser parte de esta ruta del buen pan andaluz. La Voz
Marina Ginés
18:31 • 26 may. 2022

“Con trabajo y esfuerzo todo se consigue nos dice mi madre”, así ha resumido el veratense Emilio Gimeno el logro profesional de ser parte de la Ruta del buen Pan de Andalucía.

Este veratense es ya la tercera generación familiar que pasa por la conocida panadería ‘El Horno de Martín’. Conocido por toda la comarca por la calidad de sus productos que se realizan siempre de forma artesanal.




Este es “un reconocimiento al gran trabajo el que estamos realizando desde hace muchos años por parte de todo el equipo para poder ofreceros panes de calidad en cuanto aroma y sabor y saludables nutricionalmente” detallaba Gimeno orgulloso de su producto, aunque asegura que la intención es seguir mejorando cada año para seguir ofreciendo el mejor producto posible.

“Hace cinco o seis años me centré más en el mundo de la panadería y me di cuenta que había una serie de panaderos que estaban siempre presentes e innovando y a raíz de ahí me fui informando y vi que existían diferentes rutas del buen pan y decidí participar en la de Andalucía”.





Ahora El Horno de Martín tiene la opción de entrar a competir a nivel nacional, “una especie de estrella michelin de la panadería” bromea este panadero.

El secreto es sencillo, confiesa Emilio, que asegura que el secreto no es otro que “ hacer el trabajo bien y hacer las cosas bien, volver a hacer las cosas que se hacían antiguamente”. Y es que en su panadería no solo trabajan con el tradicional horno de leña sino que además de tener una materia prima insuperable, la magia del producto llega según detalla Gimeno con el respeto de los tiempos de elaboración.

“Hacer un buen pan requiere sobre todo tiempo”, una hogaza de pan casero puede tardar hasta más de 20 horas en elaborarse apostilla el panadero. Y si bien es cierto no todo el mundo tiene la posibilidad de esperar todo este tiempo o simplemente de almacenar el pan durante este periodo extenso. Esta es una de las principales características que ponen el punto de diferencia en un pan.

“Si los panes no fermentan bien y lo hacen muy rápido, el pan termina de fermentar en nuestro estómago y provoca esos problemas digestivos que dice la gente, pero es justamente por no comer pan de calidad” apunta el veratense. El pan es un alimento básico que consumimos día a día y como en todo debemos fijarnos más en la calidad de lo que comemos a diario recomienda Gimeno.







Temas relacionados

para ti

en destaque