Enix

Enix ofrece a los vecinos 13.000 kilos de pintura para ‘blanquear‘ sus casas

Cada dos años anima a embellecer el municipio bajo el lema “Luce tu fachada”

Una de las fachadas de Enix tras el paso de la calima. (FOTO: Francisco G. Luque)
Una de las fachadas de Enix tras el paso de la calima. (FOTO: Francisco G. Luque)
La Voz 19:42 • 18 may. 2022 / actualizado a las 19:59 • 18 may. 2022

El Ayuntamiento de Enix ha puesto en marcha una campaña para embellecer el municipio bajo el lema “Luce tu fachada”, que se enmarca dentro del III Plan de Pintura. Es el Ayuntamiento el que facilitará la pintura a los vecinos que estén dispuestos a ponerse manos a la obra para que el pueblo “luzca más reluciente que nunca”, como reza el cartel informativo de esta campaña.


El alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, recuerda que cada dos años el ayuntamiento regala a los vecinos que lo solicitan pintura blanca para las fachadas de las viviendas. “Enix es un pueblo blanco alpujarreño e intentamos mantener y fomentar esa tipología y que esté siempre bonito”, añade.


Desde el ayuntamiento incluso animan a los vecinos que hace muchos años que cambiaron las fachadas de sus casas a que vuelvan al estilo original enixero, para que vuelvan a blanquear, “y han sido muchos los que lo han hecho ya”, explica Izquierdo.



Según el alcalde, “este año, más que ninguno, era necesario poner en marcha este Plan de embellecimiento”. “Tras la calima de estos meses, las viviendas quedaron muy deterioradas y perdieron su blanco original y entendíamos que debíamos arrimar el hombro regalando pintura”. El Ayuntamiento va a poner a disposición de los vecinos más de 13.000 kilos, una cantidad más que razonable para recuperar el color blanco de Enix.


Gracias a esta iniciativa municipal, en 2020 casi todos los vecinos pudieron blanquear sus fachadas. “Todos los que quisieron pintura, la tuvieron”, señala Álvaro Izquierdo.






Temas relacionados

para ti

en destaque