Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora abrirá una oficina de la Cámara de Comercio

Un servicio a empresas, autónomos y ciudadanía, que ahorrará tiempo y recursos a los vecinos

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un convenio para abrir una delegación cameral en el municipio.
El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un convenio para abrir una delegación cameral en el municipio. La Voz
La Voz
13:15 • 06 may. 2022

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y la Cámara de Comercio han firmado esta mañana un convenio para la creación de una oficina de colaboración y servicio en el municipio.



El alcalde, Antonio Fernández Liria, ha presidido el acto, acompañado por la concejala de Deportes, Juventud, Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Económico, Miriam Quintana, y el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, junto al director general, Víctor Cruz.



“Quiero agradecer a la Cámara de Comercio la buena relación que hay siempre entre el Ayuntamiento y la institución. Porque esa relación es colaborar y dar servicio a los ciudadanos y, para ello, vamos a montar una oficina de prestación de servicios para todas las empresas, autónomos y personas que lo necesiten”, ha señalado el alcalde.



La nueva oficina irá ubicada en dependencias municipales y tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio a las empresas del municipio, “el sector empresarial de Cuevas del Almanzora es muy dinámico e importante para nuestro pueblo, y siempre estamos en contacto directo con él para hacer crecer el tejido empresarial y comercial local y así a nuestro municipio en general, ya que son una parte fundamental del desarrollo económico y social, por eso, queremos que tengan los máximos servicios a su disposición, ahorrando tiempo y recursos económicos”, ha apuntado Antonio Fernández.



El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, ha agradecido al alcalde y al equipo de Gobierno la confianza depositada en la institución tras la firma del acuerdo. “Cuevas va a disponer de una oficina en la que los empresarios de la zona podrán venir a la Cámara sin tener que recorrer la distancia existente; acercamos todos nuestros servicios al tejido empresarial del municipio y estamos seguros de que será una iniciativa de éxito”. Estaremos mucho más cerca de los más de 1.800 empresas y autónomos de Cuevas”. Parra ha afirmado que “Cuevas del Almanzora, y su alcalde, hayan visto y valorado la idoneidad de continuar con líneas de trabajo similares en otros municipios de la provincia y que están funcionando de forma muy satisfactoria”.



El convenio de colaboración entre Cámara y Ayuntamiento contribuirá a facilitar activamente el acceso a la información, a los servicios y a las redes empresariales, por parte de las pequeñas empresas ubicadas en zonas con potencial económico y tejido empresarial pero más alejadas de los centros tradicionales de información. Se trata de una iniciativa con gran valor para estimular y potenciar el desarrollo económico local, a través de actuaciones conjuntas, sumando esfuerzos y recursos para ello.



Desde su delegación en Cuevas del Almanzora, la Cámara de Comercio de Almería ofrecerá en el municipio, todos los servicios empresariales que conforman su oferta así como toda la información actualizada sobre programas europeos o actividades de internacionalización, formación, emprendimiento o innovación: desde la tramitación de un certificado de origen para exportar, un certificado digital o una legalización hasta la convocatoria de ayudas para pymes pasando por la programación de cursos dirigidos a emprendedores o jóvenes en búsqueda de empleo o jornadas de sensibilización en diferentes áreas.



Precisamente, el Programa Integral de Cualificación para el Empleo-PICE es uno de los principales servicios a tener en cuenta y que permitirá definir cursos específicos acordes con las necesidades que se detecten entre las empresas de la zona y de los que podrán beneficiarse jóvenes menores de 30 años

inscritos en Garantía Juvenil, o empresas que podrán obtener ayudas a la contratación de estos alumnos PICE.

La delegación estará atendida por un técnico formado por la Cámara y que, entre otras funciones, desarrollará la de mantener un contacto fluido y regular con las empresas del entorno.

Según los datos de actividad recogidos en el censo de la Cámara de Comercio, en el municipio de Cuevas del Almanzora están registradas más de 1800 altas fiscales, de las que una buena parte corresponden al transporte de mercancías por carretera, cafeterías y bares, promoción inmobiliaria, alquiler de locales fundamentalmente industriales o servicios agrícola y ganaderos, entre los más destacados.



Temas relacionados

para ti

en destaque