El Ejido

El Festival de Teatro de El Ejido cumple 45 años

Reunirá a nombres tan destacados como Joglars, Antonio de la Torre o David Bustamante

Presentación del 45º Festival de Teatro de El Ejido.
Presentación del 45º Festival de Teatro de El Ejido. La Voz
La Voz
20:59 • 05 may. 2022

El Festival Internacional de Teatro de El Ejido levanta hoy el telón en su 45º aniversario como todo un referente cultural que ofrecerá grandes espectáculos con nombres tan destacados como Joglars, Antonio de la Torre, David Bustamante con Ghost el Musical, Dani Rovira, Andrés Calamaro, Miguel Ángel Muñoz, Pepe Viyuela, Pablo Carbonell o el Teatro Comestible a cargo del chef José Álvarez del restaurante La Costa. En definitiva, arranca un FESTIVAL en mayúsculas.




El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que “el Festival, declarado de Interés Turístico de Andalucía, es el buque insignia de la Cultura de El Ejido, que cada año tiene mayor repercusión mediática a nivel nacional e internacional y, por tanto, supone una gran proyección del municipio y todos sus recursos turísticos, de ahí que las compañías más destacadas y galardonadas programen sus giras por los más importantes escenarios contando con las fechas de El Ejido”.




Se celebra desde el 6 de mayo y hasta el 11 de junio, duplicando así su duración, siendo la edición más larga de su historia y consiguiendo llegar a todos los rincones y núcleos del municipio con casi 70 espectáculos de calle totalmente gratuitos y 23 actuaciones de sala.




Góngora ha resaltado que “queremos que El Ejido res pire teatro y que todos puedan disfrutar de las artes escénicas en sus diferentes modalidades, por eso, un 70% del Festival de Teatro es gratuito”.

Reconocimientos



Cabe destacar que, además, habrá tiempo para los reconocimientos, ya que se entregarán dos Butacas de Honor, a la actriz Loles León, por su trayectoria como artista y porque lleva 50 años sobre los escenarios; y a Ron Lalá, para reconocer los 30 años de recorrido de esta compañía.




Y es que este Festival no sería posible sin la apuesta decidida del Ayuntamiento, pero también de todos los patrocinadores, como es el caso de la Diputación, de la Junta de Andalucía y del tejido empresarial que respaldan la cita cultural y más representativa de El Ejido.




A partir de hoy ya queda sacar agenda porque el 45º Festival de Teatro viene cargado de propuestas muy interesantes para que todos puedan disfrutar de la cultura en todo su esplendor.




Temas relacionados

para ti

en destaque