El Ejido

Cámaras de viodeovigilancia frente al vandalismo y para seguridad en el tráfico

Policía Local, Informática y Régimen Interior ya tienen definidas las 58 primeras ubicaciones

Desarrollo de las pruebas con una de las cámaras en El Ejido.
Desarrollo de las pruebas con una de las cámaras en El Ejido. La Voz
Fran García / La Voz 18:24 • 25 mar. 2022

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido sigue avanzando en el proyecto de seguridad ciudadana en todo el municipio. Un proyecto en el que, con el objetivo de evitar delitos, infracciones y actos vandálicos, se está ultimando la instalación de cámaras de videovigilancia de tráfico y contra el vandalismo. Unas cámaras que se van a colocar en más de medio centenar de ubicaciones en una primera fase.


De hecho, precisamente para definir el mejor lugar de instalación de esas cámaras, durante la última reunión de trabajo entre Policía Local, Régimen Interior y el área de Informática del Ayuntamiento de El Ejido se ha analizado la ubicación de los dispositivos, contemplando que se realizará en las entradas y salidas de todos los núcleos, puntos conflictivos y en zonas de concentración de personas.


Por otra parte, cabe reseñar que se están realizando pruebas técnicas con distintos tipos de cámara que permiten el análisis de datos, la programación de parámetros de búsqueda, la lectura de matrículas y identificación de personas que comentan algún hecho delictivo o acto vandálico para la posterior denuncia y sanción como puede ser la quema de contenedores, destrozos en vehículos o mobiliario urbano, realización de pintadas, robos o la ocupación ilegal de la vía pública.



De este modo, se ha podido comprobar en las imágenes de prueba cómo se procede a la lectura de las matrículas de vehículos para comprobar, por ejemplo, si tienen o no seguro, si han sido robados o si han estado involucrados en accidentes de tráfico o en algún hecho delictivo.


Por tanto, ya está más cerca de ser una realidad un proyecto global que contempla la instalación de más de un centenar de ubicaciones para las cámaras. No obstante, en la primera fase, que ya está ultimada, se van a poner en funcionamiento en un total de 58 ubicaciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque