La red 5G real llegará a estos municipios almerienses

Una veintena disfrutarán de sus ventajas antes de que acabe 2022, anuncia Vodafone

Imagen de un móvil con conexión 5G.
Imagen de un móvil con conexión 5G.
Francisco G. Luque
18:39 • 21 mar. 2022 / actualizado a las 19:02 • 21 mar. 2022

La compañía británica de telefonía Vodafone conectará con 5G real cien municipios de Andalucía, así como Ceuta y Melilla, de forma progresiva hasta final de este año 2022. La operadora lo ha anunciado tras adquirir el pasado mes de julio 2x10 megahercio (MHz) de espectro en la banda de 700 MHz. Una noticia que hará muy felices a miles de almerienses usuarios de este operador.



Por provincias, en Almería una veintena de localidades comenzarán a disfrutar de las ventajas del 5G, así como 19 en Cádiz, 17 en Granada, 17 en Málaga, 10 en Huelva, 8 en Sevilla, 7 en Jaén y 1 en Córdoba, así como en Ceuta y en Melilla. En concreto, en territorio almeriense disfrutarán del servicio Roquetas de Mar, Adra, Antas, Berja, Cuevas del Almanzora, Enix, Los Gallardos, Huércal de Almería, Lucainena de las Torres, La Mojonera, Níjar, Sorbas, Vera, Viator, Vícar, Garrucha, Carboneras, Almería, El Ejido y Mojácar.



Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios almerienses tendrán a su disposición una conectividad para descargar contenidos a cinco veces más velocidad que con 4G, una menor latencia para poder visualizar o jugar online sin retardo y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad. Además, permitirá ampliar la huella de cobertura de forma extensa y ofrecer mejor cobertura también en interiores de edificios, con gran disponibilidad de ancho de banda.



El director territorial de Vodafone en Andalucía, aseguraba que "la red 5G de Vodafone ya estaba disponible en Sevilla y Málaga y finalizaremos el año con presencia total en cien municipios andaluces, además de en Ceuta y Melilla, con el objetivo de que nadie se quede atrás para acelerar la recuperación y sacar ventaja de la transformación digital".







Temas relacionados

para ti

en destaque