Adra

Deporte y ocio al servicio de ‘Jóvenes Capacitados’

Alumnos de Animación Sociodeportiva diseñan actividades para usuarios del Centro Ocupacional

Manuel Cortés con los participantes en el programa \'Jóvenes Capacitados\'.
Manuel Cortés con los participantes en el programa \'Jóvenes Capacitados\'. La Voz
Fran García / La Voz
21:07 • 17 mar. 2022

Aspectos como formación,  integración, deporte y conciencia social se han dado la mano en Adra con motivo de la iniciativa ‘Jóvenes Capacitados’ que ha unido durante varios meses a los alumnos de Ciclo Formativo de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva TSEAS (antiguo TAFAD) del IES Abdera con los usuarios del Centro Ocupacional de Adra.



Y es que todos los miércoles, desde el mes de octubre hasta este mes de marzo, los alumnos del Abdera han ido desarrollando programas deportivos y actividades que han contribuido a mejorar la capacidad física de los once usuarios y usuarias del Centro Ocupacional.



Apuesta
El Ayuntamiento de Adra puso en marcha en el año 2010 el citado programa ‘Jóvenes Capacitados’ partiendo de la premisa de la normalización y la integración. Y esto se traducía en que los jóvenes del TSEAS acabaran diseñando actividades adaptadas a los usuarios del Centro Ocupacional haciendo hincapié en la psicomotricidad mediante gymcanas o distintos juegos deportivos.



No obstante, se trata de un proyecto de beneficios en ambas direcciones puesto que entre los objetivos marcados con este proyecto, tanto por el Ayuntamiento como por parte del IES Abdera, también se encuentran el de fomentar la solidaridad entre los jóvenes, ofrecer a los alumnos del TSEAS trabajar con una población específica, en concreto con personas con diversidad funcionar, mejorar las capacidades físicas de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional y ofrecerles actividades alternativas en el exterior.



Y ahora que acaba de concluir este programa, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por los concejales de Diversidad Funcional y Educación, Patricia Berenguel y Pedro Peña, ha entregado los diplomas acreditativos a los participantes en esta iniciativa.



Durante la entrega, el primer edil ha agradecido al alumnado su “importante labor de integración” y ha puesto en valor “la calidad humana” de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional. “Son excelentes personas”, ha recalcado Cortés, a la par que destacaba “la importancia de este programa, que promueve experiencias positivas tanto para el colectivo de diversidad funcional como para los estudiantes”.





Temas relacionados

para ti

en destaque