Vera

Vera mejora sus accesos viales y acerados peatonales

Más de 1400 nuevos metros transitables peatonalmente

Imagen de las obras realizadas en la Carretera de Ronda en Vera.
Imagen de las obras realizadas en la Carretera de Ronda en Vera. La Voz
M. Ginés
09:59 • 10 mar. 2022

El proyecto de urbanización de la Carretera de Ronda ya es una realidad. Las obras ampliarán el boulevard existente con acerado y mejoras en los viales desde la intersección con la calle Ingeniero José Moreno Jorge, donde se ubica la rotonda del Indalo, hasta la Carretera Nacional 340 a la altura del edificio de Cruz Roja. El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado la ejecución de las obras en sus redes sociales, acompañadas de un video de las labores que se están realizando.



Se trata de un tramo unos 700 metros de longitud que conectará dos itinerarios peatonales existentes en la actualidad: el acerado peatonal de la carretera N-340, que da acceso al Pabellón Blas Infante y demás instalaciones deportivas, y el acerado existente en el primer tramo de la Carretera de Ronda, el cual conecta con la plaza de toros y el Estadio de Las Viñas.



 Según el concejal de Infraestructuras del ayuntamiento de Vera, Alfonso García, “en la carretera de Ronda existe un elevado tránsito de vehículos, muchos de ellos pesados y a lo largo de su recorrido se encuentran diversas empresas, se da acceso a muchas otras, existe una gasolinera, un conocido gimnasio y se accede a las instalaciones de Cruz Roja por lo que, el tránsito peatonal cada vez es más importante”. El edil veratense ha explicado que “hace unos años esta zona formaba parte de la periferia del municipio, pero cada vez es más frecuentada por peatones que acuden a los diferentes negocios ubicados a lo largo de toda la vía, por lo que era necesario desarrollar este itinerario peatonal y mejorar la movilidad de los vecinos y visitantes de la zona”.



Así, con la ejecución de la obra se logrará la conexión entre dos itinerarios peatonales existentes en la actualidad: el acerado peatonal de la carretera N-340, que da acceso al Pabellón Blas Infante y demás instalaciones deportivas, y el acerado existente en el primer tramo de la Carretera de Ronda, el cual conecta con la plaza de toros y el Estadio de Las Viñas.








La actuación dotará de acerado a ambos lados del vial, con más de 1400 nuevos metros transitables peatonalmente. También se va a reforzar el firme de la calzada, así como el pintado y señalización de tráfico en todo el tramo. Se solucionarán problemas de evacuación de pluviales y se instalará una nueva red de alumbrado público en toda la zona.



El proyecto cofinanciado por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Vera cuenta con un presupuesto de 755.500€ y un plazo de ejecución de 8 meses.


Temas relacionados

para ti

en destaque