Macael

El nuevo y espectacular Parque de las Familias que abre sus puertas este sábado

El recinto, de 11.000 metros, cuenta con decenas de juegos, como una tirolina de 20 metros

Guillermo Mirón
17:26 • 07 mar. 2022

Cuenta atrás para que el nuevo Parque de las Familias de Macael sea una realidad. Este sábado, 12 de marzo, será el día en el que abra este impresionante espacio público dedicado sobre todo a los más jóvenes y que se convertirá en uno de los parques más amplios y completos de la provincia.

Así lo ha manifestado durante una entrevista en la Cadena SER Levante el alcalde de la localidad, Raúl Martínez, reconociendo que el del municipio se va a convertir en uno de los parques más importantes "de la provincia de Almería".

Se trata de un parque de 11.000 metros cuadrados para el que se han tenido en cuenta las diversas edades, entre los cero años y los catorce años, a la hora de diferenciarlo en áreas de juego "para que los más grandes no interfieran con los más pequeños", detalla Martínez antes de apuntar también a la existencia de "juegos adaptados también para niños con movilidad reducida".



Entre las posibilidades de ocio que brindarán las nuevas instalaciones se encuentra una tirolina de 20 metros única en la provincia por sus características, además de otros muchos juegos originales y tradicionales, zonas para deportes en equipo como una pista dedicada al fútbol 3x3 y otras áreas para el ocio como la zona de barbacoas o la cafetería-bar.

El objetivo es que esta nueva zona verde se convierta desde este sábado en "un punto de encuentro de familias, de amigos... donde pasar ratos de ocio divirtiéndose y huyendo un poco del día a día cotidiano".

La inauguración será por todo lo alto ya que se han preparado una serie de actividades para "pasar todo el día allí si el tiempo lo permite", invita el regidor acerca de un acto esperado desde hace meses por los vecinos y que contará con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García.

Para Raúl Martínez, lo más destacable de esta nueva e impresionante instalación es "dotar a un municipio de 5.500 habitantes de un parque de estas características. En la propia capital o municipios mucho más grandes gozan de instalaciones parecidas pero no iguales, ya que cada uno goza de una seña de identidad distinta. Es algo que podríamos pensar que no está al alcance de municipios como el nuestro pero que con una buena gestión, con tres años de trabajo, muchas horas, más de 20 empresas involucradas en su construcción, hemos podido conseguir una instalación de este tipo que a día de hoy está totalmente pagada".

El modo de afrontar el coste de esta inversión de 1,2 millones de euros, es otro de los factores por los que Martínez se muestra "orgulloso" porque "visualiza nuestro tipo de gestión, que es meternos en la boca sólo lo que podemos masticar para ofrecerle al municipio y a la comarca un parque distinto y que pueda ser ese pulmón verde que nos haga disfrutar junto a nuestras familias".



En este sentido, el alcalde macaelero espera que este nuevo parque sea un grano de arena más a la hora de fijar a la la población en la zona. "Sabemos que no van a decidir si tener hijos o no por lo que nosotros hagamos desde el Ayuntamiento pero sí podemos ayudar a que, si deciden tenerlos, dispongan de sitios de ocio donde disfrutar con la familia. Era uno de nuestros retos y creo que estamos cumpliendo y marcando esa diferencia", ha manifestado tan sólo unos días antes de que uno de los proyectos más ambiciosos de los que se han realizado en Macael en los últimos años abra sus puertas.








Temas relacionados

para ti

en destaque