Arboleas

Denuncian vandalismo en la Vía Verde: “Hoy casi matan a un ciudadano británico”

Vecinos y el alcalde de Arboleas piden respetar las obras de la nueva infraestructura

Trabajos actuales de la Vía Verde a su paso por Arboleas.
Trabajos actuales de la Vía Verde a su paso por Arboleas. La Voz
Guillermo Mirón
11:56 • 01 feb. 2022

El proyecto de la Vía Verde del Almanzora es uno de los más ambiciosos de cuantos ha acogido esta comarca almeriense en las últimas décadas a nivel turístico y de cara a la práctica del deporte. De hecho, la primera fase del proyecto, ya finalizada, ha obtenido una gran aceptación entre los vecinos de la comarca así como entre los visitantes que la visitan para disfrutar de esta infraestructura.

Ahora, con las obras de la siguiente fase en marcha, el alcalde de Arboleas se ha hecho eco de la denuncia de un vecino acerca de unas prácticas que estaría dañando los trabajos iniciados en estos nuevos tramos.

Y es que el regidor arboleano, Cristóbal García, ha recogido las palabras de un vecino en redes sociales en las que lamenta cómo unos "gamberros" están "destrozando" parte de los trabajos que ahora se están realizando en el municipio de Arboleas circulando sin precaución ni respeto por este esperado proyecto en sus quads sobre dicho tramo. "Hoy casi matan a un ciudadano británico", llega a asegurar el denunciante.

Ante estos hechos, el alcalde de esta localidad del Almanzora ha reconocido que "no puedo pensar que en Arboleas los propietarios de estas máquinas no estén capacitados para respetar este tipo de infraestructura públicas, que tanta gente utiliza y deben utilizar con tranquilidad y con seguridad" por lo que "desde el Ayuntamiento estaremos en contacto permanente con la Guardia Civil" y ha pedido que los vecinos "que vean cosas temerarias" no tengan "inconveniente de hacer fotos y ponerlas a nuestra disposición".

Cristóbal García ha recordado que la Vía verde es una vía más, que "la tienen todos los pueblos del Almanzora, menos parte de Cantoria, Arboleas y Zurgena, donde en este momento se encuentra en ejecución una buena parte de esta" y que "los pueblos que ya la tienen, esta funcionando bien y con respeto de sus vecinos".










Temas relacionados

para ti

en destaque