Informe Covid del fin de semana: más de 1.400 contagios y dos nuevas muertes

En las últimas 48 horas, solo dos personas han necesitado ser ingresadas en el hospital

Una sanitaria en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, de la capital.
Una sanitaria en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, de la capital. Simón Ruiz
Mª Ángeles Arellano
11:56 • 24 ene. 2022

La sexta ola se cobra dos nuevas vidas en la provincia en las últimas 48 horas. Ya son 40 las personas con Covid que han fallecido en este mes de enero en Almería, en plena explosión de contagios. Unos positivos que durante este fin de semana han experimentado un importante descenso, aunque habrá que estar atentos a las próximas jornadas para comprobar si comienzan a decaer o es un nuevo pico de sierra, del que tanto hablan las autoridades sanitarias.



Desde marzo de 2020, en el inicio de la pandemia, un total de 996 almerienses con coronavirus han fallecido, según datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.



En la última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) se refleja que la provincia suma en estas últimas 48 horas un total de 1.404 contagios detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR), siendo este lunes el tercer territorio andaluz con más positivos.



Hay que tener presente que este último dato corresponde a las últimas 48 horas, ya que la Junta no actualiza esta cifra de la pandemia los domingos. Se trata de una cifra notablemente inferior a la registrada hace una semana en las mismas dos jornadas, cuando en Almería se comunicaron 2.354 positivos.



Andalucía registra este lunes 24 de enero un total de 8.937 contagios de coronavirus en este fin de semana. Málaga es la provincia que más positivos contabiliza con 1.471 seguida de Sevilla con 1.422, Almería con 1.404, Cádiz con 1.166, Granada con 1.034, Córdoba con 865, Huelva con 805 y Jaén con 759.



Por otro lado, en esta jornada en la comunidad se registran 25 fallecidos, ocho se registran en la provincia de Sevilla, siete en Córdoba, cuatro en Cádiz, y dos en Almería, Huelva y Málaga respectivamente.



Ingresos



Las malas noticias desde los hospitales llegan con los dos nuevos fallecimientos, pero no en forma de ingresos. En las últimas 48 horas, solo dos personas han necesitado ser hospitalizadas en la provincia y ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos. Almería cuenta en la actualidad con 169 personas hospitalizadas, de las que 29 están en UCI.


Frente a los contagios, en el otro lado de la la balanza, están los recuperados. Tras este fin de semana, 325 personas han superado el virus, según datos facilitados por el IECA. Un total de 79.720 almerienses ya han vencido la Covid tras contagiarse.


Temas relacionados

para ti

en destaque