El Ejido

Firme apoyo de la Junta a las reivindicaciones de Balerma para salvar su playa

Juanma Moreno visita este núcleo costero ejidense para conocer la regresión del litoral

Autoridades políticas durante la visita a Balerma.
Autoridades políticas durante la visita a Balerma.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitó ayer la playa de Balerma, en El Ejido, junto a la Plataforma vecinal por la Defensa de Balerma; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.


Este numeroso grupo de vecinos de esta parte del litoral almeriense viene reclamando a la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que remedie el grave proceso de regresión que está provocando la pérdida de su playa y el deterioro del paseo marítimo.


Asimismo, esta situación está generando una gran preocupación tanto al Ayuntamiento de la localidad como a los propios vecinos al aumentar el peligro para el núcleo de población cercano. Tratándose, además, de un recurso turístico fundamental como es su playa Moreno ha mostrado a los vecinos el firme apoyo de la Junta de Andalucía en la reivindicación de medidas urgentes de actuación ante el Ministerio para evitar que la playa se siga perdiendo.





 

Temas relacionados
El Ejido Playas de Almería Junta de Andalucía Juanma Moreno

para ti

en destaque