Adra

El alcalde de Adra, positivo en covid

Manuel Cortés confirma el resultado de la PCR tras permanecer aislado y tras un test antígenos

El alcalde de Adra, Manuel Cortés.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés. La Voz
Raúl Ramos
17:40 • 08 ene. 2022

El alcalde del municipio de Adra, Manuel Cortés, ha dado este sábado positivo en coronavirus. El regidor abderitano se realizó un test de antígenos, que resultó negativo, pero tras ello se realizó una PCR, que ha confirmado este sábado su positivo. Así lo ha informado el alcalde en sus redes sociales.



"Quiero comunicaros que he resultado positivo en COVID. Después de permanecer aislado por precaución y un test de antígenos negativo, una PCR ha confirmado hoy mi positivo", escribe Cortés, quien se encuentra bien después de "pasar unos días con síntomas". "Aunque estaré sin actividad en la calle, seguiré trabajando desde casa y coordinando la gestión de nuestro municipio", asegura el alcalde. 



De igual forma Manuel Cortés relata que ya ha comunicado a todos sus contactos que "sigan el protocolo marcado por las autoridades sanitarias". También ha pedido a la ciudadanía que "sigáis tomando decisiones prudentes, mantener una vida social limitada y responsable, y por supuesto, que acudáis a vacunaros". 



 



Por último ha indicado que "aunque no os pueda ver cara a cara, que es como más me gusta, estos días os leo a través de las redes sociales".




En esta jornada de sábado, en la que el alcalde de Adra ha confirmado su positivo, las cifras de nuevos positivos diarios sigue siendo muy alta en la provincia de Almería con 1.541. Mientras que en Andalucía se han registrado un total de 13.231 nuevos casos diarios.



Cortés es el último alcalde que ha confirmado su positivo en coronavirus. Hace unos días lo hacía, también en sus redes sociales, el alcalde de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco. Otros alcaldes de la provincia que han superado este virus son el de Vícar, Antonio Bonilla, el de Albox, Francisco Torrecillas, el de Fines, Rodrigo Sánchez, o el ya exalcalde de Turre, Martín Morales, que recientemente dimitió y María Isabel López se volvía a convertir de nuevo en la alcaldesa de Turre.




Temas relacionados

para ti

en destaque