Turre

Turre se prepara este lunes para la toma de posesión de María Isabel López

El pleno convocado se celebra tras la dimisión de Martín Morales (Turre para la Gente)

Martín Morales y María Isabel López.
Martín Morales y María Isabel López. La Voz
Raúl Ramos
19:09 • 26 dic. 2021 / actualizado a las 21:09 • 26 dic. 2021

El municipio de Turre se prepara este lunes para un cambio en su alcaldía, según ha podido saber este medio. Si todo va según lo previsto, María Isabel López (PSOE) volverá a recibir la vara de mando, ya que fue alcaldesa del municipio entre los años 2017 y 2019.



El pleno, del que saldrá un nuevo alcalde para este municipio del Levante Almeriense, está convocado para este lunes 27 de diciembre a las 20:00 horas. Esta convocatoria se producirá después de que el pasado lunes día 20 en el pleno, se hiciera efectiva la dimisión del ya exalcalde del municipio, Martín Morales (Turre para la Gente). 



Este relevo en la alcaldía supondrá cumplir el pacto que ambas formaciones alcanzaron tras las últimas elecciones municipales, donde el Partido Socialista obtuvo cuatro concejales y Turre para la Gente dos, consiguiendo así llegar a formar un equipo de Gobierno entre ambos partidos. 



La alternancia en la alcaldía se vio suspendida este verano por la negativa de Turre para la Gente de ceder el mando a la candidata del PSOE de turre, ya que estaba sometida a una investigación judicial. Esta situación produjo la salida de los miembros socialistas del equipo de Gobierno el pasado mes de junio.



Pero a principios de este mes, se retomaron los contactos para retomar el pacto de alternancia alcanzado al comienzo del mandato por ambos partidos, una vez que la candidata socialista fue absuelta por la Audiencia Provincial de Almería por el presunto delito de prevaricación por el que se le acusaba. 






Temas relacionados

para ti

en destaque