Turre

El alcalde de Turre dimite para que la candidata del PSOE asuma la Alcaldía

La portavoz del PSOE, María Isabel López, será investida como alcaldesa este mismo mes

El alcalde de Turre, Martín Morales y la futura alcaldesa, María Isabel López.
El alcalde de Turre, Martín Morales y la futura alcaldesa, María Isabel López. La Voz
Guillermo Mirón
11:28 • 07 dic. 2021

"Voy a presentar mi escrito de dimisión ya". Así de rotundo se ha mostrado el todavía alcalde de Turre, Martín Morales (Turre para la Gente) al ser preguntado este martes por el relevo en la Alcaldía pactado con el PSOE. Esta alternancia se vio suspendida debido a la investigación judicial a la que estaba sometida la candidata socialista, María Isabel López y que llevó a Turre para la Gente a rechazar ofrecer la vara de mando a una persona imputada.

Sin embargo, la absolución de López conocida días atrás ha reactivado esa alternancia reflejada en el pacto de gobierno alcanzado por las dos formaciones tras las elecciones municipales de 2019. De hecho, tal y como ha adelantado Morales en una entrevista para la Cadena SER, está previsto que María Isabel López se proclame alcaldesa de Turre en un próximo pleno que se celebrará "entre el 17 y el 23 de diciembre".

Será en esos días cuando se celebren dos sesiones plenarias diferentes; una para abordar la dimisión de Martín Morales y otro en el que según lo previsto María Isabel López volverá a tener la vara de mando de la localidad. Las conversaciones entre ambas formaciones para arrancar con este proceso tuvieron lugar en la tarde-noche de ayer domingo. "Dimos toda la garantía y seguridad de que tal y como habíamos dicho y cumpliendo el pacto, íbamos a dar la alcaldía al Partido Socialista y a la candidata que ellos quieren, que es María Isabel", detalla Morales.

Meses atrás, la negativa de Turre para la Gente a que este relevo se produjera justo en el ecuador de la legislatura debido a la imputación de López produjo una serie de acusaciones y tiranteces entre los socios de gobierno que incluso conllevó la renuncia de los ediles socialistas a formar parte del equipo de Gobierno. Cuestionado sobre si aún existen recelos entre Turre para la Gente y PSOE, el todavía regidor ha reconocido que la conversación mantenida el domingo fue "bastante distendida, tranquila y con mucha normalidad" aunque "lo que no sabemos es lo que nos puede deparar este año y medio que queda de legislatura", pese a que Morales cree "que el ambiente de confianza y trabajo entre los dos grupos sea bueno".

Una vez que María Isabel López sea proclamada alcaldesa de Turre, Martín Morales se hará cargo de las concejalías de Obras y Servicios y seguirá al frente de las competencias que ya dirige e la actualidad como son Medio Ambiente, Agricultura y Servicios Sociales.











Temas relacionados

para ti

en destaque