¿Qué tiempo hará en Almería en Nochebuena y Navidad?

El día 24 y 25 serán pasados por agua en media España

Predicción para Andalucía para este 25 de diciembre.
Predicción para Andalucía para este 25 de diciembre. La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:32 • 23 dic. 2021

La Nochebuena y Navidad serán este 2021 pasadas por agua en media España. El tiempo será inestable durante los próximos días con la llegada de varios frentes que irán barriendo la península de oeste a este.





Las precipitaciones más copiosas se van a registrar en el oeste de las comunidades más occidentales.



La predicción para Andalucía de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 24 de diciembre es la de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas en el tercio occidental, localmente fuertes y persistentes, siendo menos probables e intensas en la mitad oriental. En el interior oriental, mínimas en ascenso y máximas en descenso; pocos cambios en el resto. Vientos del sur o suroeste en la mitad occidental, flojos en el resto, tendiendo a componente oeste en el litoral mediterráneo. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 16 grados de Sevilla y los 18 de Almería; mientras que las mínimas se situarán entre los 9 grados de Granada y los 15 de Cádiz.



Para el Día de Navidad, el 25 de diciembre, AEMET habla de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas en el tercio occidental, localmente fuertes y persistentes, siendo menos probables e intensas en la mitad oriental. En el interior oriental, mínimas en ascenso y máximas en descenso; pocos cambios en el resto. Vientos del sur o suroeste en la mitad occidental, flojos en el resto, tendiendo a componente oeste en el litoral mediterráneo. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 16 y 18 grados y las mínimas entre los 9 y los 15.



¿Pero qué tiempo hará en estos días tan señalados en la provincia de Almería?



Pues bien, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, día de Nochebuena, cielos nubosos con precipitaciones, más probables en las sierras. Temperaturas sin cambios, o mínimas en ascenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a sur o suroeste, y arreciando durante la tarde en el litoral.



La máxima en la capital almeriense será de 18 grados, mientras que la mínima será 12.




Ya para Navidad en Almería, la Aemet habla de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, y acompañadas de tormentas en el suroeste de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente sur o suroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral atlántico.


La máxima en la capital será de 18 grados, mientras que la mínima será 11.





Temas relacionados

para ti

en destaque