Carboneras

La Piscina Municipal de Carboneras, a punto de abrir sus puertas

El alcalde hace balance de 2021 y anuncia el inicio de la construcción de la residencia en 2022

Aspecto actual de la Piscina Municipal de Carboneras.
Aspecto actual de la Piscina Municipal de Carboneras. La Voz
Guillermo Mirón
11:59 • 16 dic. 2021

Una de las cuentas pendientes de Carboneras desde hace años para ampliar las opciones de sus vecinos de cara al fomento del deporte y los hábitos de vida saludables es la recuperación de la Piscina Municipal Cubierta.

Esa posibilidad se encuentra muy cerca de convertirse en realidad después de los últimos trámites realizados por el Ayuntamiento carbonero. Su alcalde, José Luis Amérigo, ha adelantado en una entrevista para la Cadena SER Levante que las instalaciones ya cuentan con "todo el material y el mobiliario necesario y solo nos queda dotarlo de personal, que estamos ya haciendo todas las gestiones para que así sea".

Tras estos pasos dados desde el Consistorio, el regidor cree que la apertura de la Piscina Municipal Cubierta de Carboneras podría producirse de cara al próximo "mes de enero" del año 2022.



Teniendo en cuenta la puesta a punto de este servicio y los proyectos realizados o en vías de ejecutarse, el alcalde carbonero ha realizado un balance más que positivo de la gestión municipal este 2021 "pese a las dificultades derivadas de la pandemia". En este sentido, Amérigo ha recordado "todos los actos celebrados con motivo del 30 aniversario del Puerto Pesquero " o la tramitación ya iniciada para que Carboneras sea declara Municipio Turístico Andaluz con todas las "ventajas, ayudas y subvenciones" que esto supondrá para este pueblo del Levante Almeriense.

En cuanto a las infraestructuras, el alcalde ha celebrado la "gran aceptación" que ha tenido la mejora, ya finalizada, del acceso al municipio desde Mojácar y ha adelantado el estado de proyectos futuros como el centro de mayores y de información a la mujer, que espera "tener terminados" durante el próximo año, así como la Ermita del Llano, cuya licitación del proyecto se realizará "en los próximos días".

En cuanto al empleo, José Luis Amérigo se ha recordado que desde el Gobierno municipal "hemos tenido que hacer una fuerte inversión para generar decenas de puestos de trabajo y lo vamos a seguir haciendo semestre a semestre e el pueblo de Carboneras".






Así, se ha referido a proyectos que han encontrado financiación en el marco de la transición tras el cierre de la central térmica "como el espacio de coworking y la reforestación que vamos a poner en marcha el año que viene al igual que la residencia, que pretendemos ponerla en marcha su construcción en 2022 para que de aquí a poco tiempo pueda ser un servicio del que dispongamos en Carboneras".







Temas relacionados

para ti

en destaque