Roquetas de Mar

Roquetas: el turismo internacional repunta al final del cierre de temporada alta

Octubre registró un repunte significativo de turistas internacionales, según los últimos datos

Vista aérea del municipio de Roquetas de Mar.
Vista aérea del municipio de Roquetas de Mar. La Voz
La Voz
13:24 • 12 dic. 2021

El cierre de la temporada alta en Roquetas de Mar, finalizada en octubre ha supuesto un "mes clave" para este sector. Según los datos revelados por la herramienta Big data a través de la plataforma Turobserver, en el final de este periodo se ha producido un vuelco hacia un perfil diferente de viajero, representado por parejas y grupos en un porcentaje elevado del total de los viajeros.



El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, ha explicado que, aunque el mes de octubre suele mantenerse estable a nivel de precios, el puente del pasado 12 de octubre “ha supuesto un repunte significativo” que ha permitido al sector hotelero incrementar ligeramente los precios medios. “El dato más positivo se ha producido gracias al mantenimiento de algunas de la operativas de la turoperación del verano durante este mes, una tendencia interesante sobre la que debemos seguir trabajando para contribuir a la desestacionalización del destino”, explica Barrionuevo.



Previsiones



De cara el invierno, se espera lograr una buena temporada a pesar del natural descenso de operativas y al cierre de algunos hoteles. “Mantenemos la esperanza de poder tener una buena temporada de invierno y primavera y, aunque el retraso en la puesta en marcha del programa del imserso nos ha perjudicado, finalmente se pondrá a la venta el 14 de diciembre”, señala Barrionuevo.



Por último, se espera que las agencias de viajes on line (OTAS) ayuden a sostener la disponibilidad del destino y los establecimientos deberán trabajar en los siguientes ámbitos de distribución: venta directa, grupos y la intermediación, todo ello, para fomentar un paquete dinámico que contribuya al mantenimiento de la temporada de invierno.






Temas relacionados

para ti

en destaque