Fondón

Fondón refuerza el cuidado de sus rutas senderistas

El CD Alta Alpujarra se hará cargo de la rehabilitación, mantenimiento y vigilancia de senderos

Firma de convenio en el Ayuntamiento de Fondón.
Firma de convenio en el Ayuntamiento de Fondón.
Francisco G. Luque
11:34 • 09 dic. 2021 / actualizado a las 11:54 • 09 dic. 2021

Desde el Ayuntamiento de Fondón han hecho una decidida apuesta por su red de senderos, teniendo claro que se trata de uno de los principales atractivos de ocio y turismo activo de este municipio de la Alpujarra almeriense.



El consistorio fondonero ha suscrito un convenio con el Club Deportivo Alta Alpujarra de Fondón, que consiste en que esta asociación deportiva se hará cargo de las labores de rehabilitación, mantenimiento y vigilancia constante de los senderos de gran recorrido de El Pulpito-La Parra y el de El Chaparral-Acequia del Lugar, ambos en la Sierra de Gádor.



También se informa de que ya se han llevado a cabo tareas de mantenimiento en el sendero local Las Acequias del Río, con poda, siega, limpieza, pintura y restauración de señales, destacando que se han renovado todas las interpretativas de este recorrido. Desde el ayuntamiento destacan que "seguimos trabajando por un pueblo a la vanguardia con servicios e infraestructuras de calidad".



Valentín José Martín, alcalde de Fondón, procedió a la firma del convenio con un representante de Alta Alpujarra este miércoles.







Temas relacionados

para ti

en destaque