Cuidado con esta práctica que provoca el incendio de contenedores cada Navidad

El Consorcio de Residuos alerta sobre el riesgo de los restos de chimeneas y braseros

Imagen de archivo de un contenedor incendiado.
Imagen de archivo de un contenedor incendiado. La Voz
G.M. / La Voz
10:43 • 09 dic. 2021

Llegan las fechas navideñas y con ellas el frío más intenso a la provincia de Almería. Como respuesta, en decenas de miles de hogares se encienden las chimeneas y braseros para protegerse de las bajas temperaturas. Es entonces cuando, en la mayoría de ocasiones sin saberlo, se puede producir un riesgo alto de incendio. Es lo que ocurre cuando se tiran las brasas o cualquier resto del fuego aún calientes en el contenedor.



Cada año, varios 'containers' se prenden fuego debido a esta práctica, que sería tan fácil de evitar como esperar el tiempo suficiente hasta que estemos seguros de que las ascuas o brasas resultantes están lo suficientemente frías después de apagarlas. Desde el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez, han pedido a los vecinos de los municipios que forman parte del mismo que "pongamos todos de nuestra parte" para que este año se eviten este tipo de incendios.

El presidente del Consorcio y alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, ha pedido "un poco de concienciación" para evitar que este año los contenedores vuelvan a sufrir por este tipo de descuidos, más allá de los que se lleva por delante el vandalismo puro y duro. "Al final esto lo tienen que pagar los vecinos y el dinero público hay que cuidarlo mucho", recuerda Martínez Pascual.

Además del coste material que provocan este tipo de prácticas hay que tener en cuenta el riesgo que puede suponer incluso para las vidas humanas cuando este tipo de incendios se produce cerca de una vivienda.









Temas relacionados

para ti

en destaque