Bayárcal

Un pueblo de Almería lleva “más de 40 días” sin televisión y pide solución

El portavoz popular explica fue una tormenta que “dañó el repetidor” y produjo esta situación

Germán Moreno, portavoz popular de Bayárcal.
Germán Moreno, portavoz popular de Bayárcal. La Voz
La Voz
17:05 • 05 dic. 2021

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bayárcal, Germán Moreno, ha urgido este domingo una solución al alcalde del municipio, Jacinto Navarro (PSOE), a la incidencia que provoca que los vecinos lleven "más de 40 días" sin poder ver la televisión correctamente.



En un comunicado, el portavoz popular ha explicado que hace más de 40 días que se produjo una tormenta en Bayárcal que "dañó el repetidor que permite a los vecinos ver la televisión", y desde ese momento tienen acceso a "muy pocos canales".



Germán Moreno ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que pide al alcalde socialista que "tome medidas y arregle el repetidor cuanto antes", teniendo en cuenta que la mayor parte de la población son personas mayores "que no salen de casa y que pasan gran parte de su tiempo entreteniéndose con los programas televisivos".



La situación de "abandono" por parte del equipo de gobierno ha provocado, según ha continuado el representante del PP, que algunos de los mayores opten finalmente por contratar Internet en sus hogares únicamente para poder ver la televisión, "un dinero que se podrían ahorrar todos los meses si desde el Ayuntamiento se preocuparan un poco por el bienestar de los vecinos e intentaran que el repetidor dañado lo arreglaran", ha apostillado.



El portavoz popular "no comprende la actitud el alcalde y mucho menos su respuesta en la que le da cita para el 2 de marzo de 2022, a las 10,00 horas de la mañana, para acudir al Ayuntamiento y tener acceso a la documentación", según ha relevado.



"Es vergonzoso que el alcalde de un municipio de poco más de 300 habitantes no tenga hueco en la agenda del Ayuntamiento hasta el día 2 de marzo de 2022 para que los concejales de la oposición puedan acceder a una documentación que ni siquiera se ha solicitado, porque lo que nosotros pedíamos en nuestro escrito era que tomara medidas para arreglar el repetidor", ha manifestado el representante del PP.



El portavoz popular en Bayárcal insta así al primer edil a "bajar de la nube en la que parece encontrarse y trabajar por los vecinos del pueblo como es su obligación", y señala que "es más fácil tener una reunión con el presidente de cualquier institución provincial o autonómica que con el propio alcalde de nuestro pequeño pueblo".



Moreno espera que Jacinto Navarro "recapacite y solvente cuanto antes esta situación", porque "no es justo que nuestros mayores, la mayoría con pensiones bajas, tengan que gastarse parte de su dinero en pagar Internet cuando podrían ver la televisión sin tener que pagar ni un euro por ello", según ha zanjado.


Temas relacionados

para ti

en destaque