Vera

Vera inicia la fase de adhesión de comercios para la campaña de Bonos al Consumo

El Ayuntamiento destina 100.000 euros en bonos con un impacto de 400.000 euros en ventas

Reunión con comerciantes del municipio.
Reunión con comerciantes del municipio. La Voz

El Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha una campaña de bonos al consumo con el objetivo de incentivar las compras en el comercio local y la hostelería dinamizando de esta manera la actividad económica de estos sectores comerciales tan perjudicados por los efectos de la pandemia.

Para ello el Ayuntamiento pondrá a disposición del consumidor 100.000 euros en forma de bonos descuentos que podrán ser adquiridos y utilizados por los consumidores en aquellos establecimientos que se adhieran a la iniciativa.

En este sentido, ayer tuvieron lugar en el Teatro Cine Regio las primeras reuniones informativas para explicar los detalles de este programa y resolver las dudas referentes al proceso de adhesión. Se establecieron dos turnos para adaptar el horario a las diferentes tipologías de comercios, uno destinado a los establecimientos de hostelería y restauración, y otro dirigido a establecimientos comerciales.

Técnicos de la Cámara de Comercio de Almería junto con el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vera, Alfonso Pérez, y la responsable de Comercio, Ana Lourdes Ramírez, explicaron la dinámica de adhesión, que también podrá hacerse presencialmente en la Oficina de la Cámara de Comercio de Vera, ubicada en Pasaje Armony de la localidad.

Según los responsables municipales, “el objetivo es poner en marcha la campaña para las Navidades, una vez que se adhieran un mínimo de comercios, que estamos convencidos se darán de alta en los próximos días, por lo que seguro que en una semana aproximadamente los consumidores podrán ya descargarse sus bonos para realizar compras con descuentos”.


En qué consiste la campaña
El Programa 'Bonos al consumo' emitirá bonos al consumo de 20 euros para el consumidor, aplicables a cualquier compra que se realice en los establecimientos adheridos. Cada consumidor podrá descargarse 10 bonos por semana de 20 euros cada uno y deberá estar dado de alta en la plataforma 'Alcomerico.es' para poder descargarse estos Bonos.

Los bonos serán nominales por importe de 20 euros de los que el consumidor pagará 15 euros y los otros 5 euros se los abonará el Ayuntamiento de Vera a través de la Cámara de Comercio de Almería con quien se ha firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa.  




 

Temas relacionados
Vera Comercio

para ti

en destaque