Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora inaugura su ‘Rincón Violeta’ en la Biblioteca municipal

La iniciativa cuenta ya con 60 obras, que iran aumentando constantemente

Inauguración del Rincón Violeta en la Biblioteca Municipal de Cuevas del Almanzora
Inauguración del Rincón Violeta en la Biblioteca Municipal de Cuevas del Almanzora La Voz
M. Ginés
13:14 • 23 nov. 2021

El alcalde, Antonio Fernández Liria, y la edil de Igualdad, Melchora Caparrós, anunciaban como gran novedad la creación de este ‘Rincón Violeta’ dentro de la programación de actividades que preparaba el consistorio con motivo de la campaña 25 de Noviembre bajo el lema'Cuevas del Almanzora le planta cara a la violencia de género' en conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.




Este novedoso espacio está ubicado en la Biblioteca municipal y cuentacon una gran variedad de títulos destinados a la concienciación de la igualdad de género, dedicados a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los adolescentes y adultos.







Este año se ha organizado una variada programación destinada principalmente a la población infantil y juvenil, debido a la importancia de educar en contra de esta lacra social, desde edades tempranas y más vulnerables. La visibilidad y el conocimiento son imprescindibles para acabar con la violencia de género.



Ayer Lunes 22 de noviembre tuvo lugar su inauguración con la incorporación de 60 primeras obras muy destacadas como ‘Rosa Caramelo’ de Adela Turín o ‘Clara Campoamor. El primer voto de la mujer’ de Raquel Díaz Reguera. Las obras irán aumentando constantemente ya que la iniciativa pretende quedarse ubicada en la biblioteca del municipio de forma indefinida.







Temas relacionados

para ti

en destaque