Roquetas de Mar

Encuentro interprovincial en Roquetas de secretarios, tesoreros e interventores

Participan 50 profesionales de la administración local de Almería y Granada

El encuentro tuvo lugar en el nuevo edificio polivalente de El Puerto de Roquetas.
El encuentro tuvo lugar en el nuevo edificio polivalente de El Puerto de Roquetas.

El nuevo edificio polivalente de El Puerto ha acogido el I Encuentro interprovincial de secretarios, interventores y tesoreros de Granada y Almería. Se trata unas jornadas organizadas por los Colegios de ambas provincias (Cosital Almería y Cosital Granada). El concejal de Gobierno Interior, José Juan Rodríguez, junto a la concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, el concejal de Gestión Tributaria, Antonio López y, el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juan José Salvador, han asistido a la inauguración de este encuentro en el que participan alrededor de 50 profesionales de la administración local de ambas provincias.


"Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar nos complace acoger este encuentro que reúne a los profesionales garantes de la buena gestión de las administraciones locales, realizando tareas de asesoramiento legal y ejerciendo la fe pública. Agradecemos que hayan elegido a Roquetas de Mar como sede de este importante encuentro, en lo que respecta al Ayuntamiento somos conscientes de la importancia de la labor del funcionariado en las administraciones públicas", señala Rodríguez.




Por su parte, Guillermo Lago, decano presidente de Cosital Almería, agradeció al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, su disposición para que este encuentro interprovincial se pueda celebrar en este municipio. “Supone una oportunidad para intercambiar distintos puntos de vista y abordar aquellos asuntos relevantes que afectan al día a día de las administraciones locales en aras de mejorar la gestión municipal y, en consecuencia, velar por el interés general de la ciudadanía”, explicó Lago.



Por otro lado, Ildefonso Cabo, decano presidente de Cosital Granada, agradeció volver a celebrar encuentro de manera presencial con la asistencia de 37 habilitados procedentes de la provincia de Granada. “Creemos que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar valora el trabajo de los habilitados, sois un municipio próspero, un ejemplo de integración y, habéis demostrado una gestión que se refleja en el desarrollo del municipio”, destacó Cabo.

 

Sesión Formativa

La sesión formativa se inició con la ponencia del secretario-interventor, Antonio Calancha Martín, sobre la aplicación de medios electrónicos en la secretaría e intervención de municipios rurales. Por otro lado, el profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Almería, Ángel Fornieles Gial, ha sido el encargado de ofrecer la sesión sobre la constitucionalidad del impuesto de plusvalía. La última de las ponencias ha corrido a cargo de Lorenzo Mellado Ruiz, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Almería, quien ha abordado la incidencia del Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Ayuntamientos Impuesto de plusvalía Universidad de Almería Funcionarios

para ti

en destaque