Macael

La Junta y la piedra natural estrechan sus lazos

Gobierno andaluz y AEMA firman un acuerdo para la creación de un importante evento comercial

Elías Bendodo y Jesús Posadas firmando el acuerdo.
Elías Bendodo y Jesús Posadas firmando el acuerdo. La Voz
La Voz
12:10 • 19 oct. 2021

Las oficinas de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) con sede en Macael fueron la segunda parada del consejero andaluz Elías Bendodo en su visita este lunes al Valle del Almanzora. Una parada que sirvió para visibilizar el fortalecimiento de los lazos entre la Junta y el sector de la piedra natural, materializado con la firma de una adenda al acuerdo de colaboración entre Extenda y la AEMA para su promoción internacional.


Nuevo evento
Con esta adenda se proyectará una nueva actividad cultural-empresarial sobre el patrimonio histórico arquitectónico unido al mármol, dirigida a arquitectos, decoradores e importadores de varios países de Europa, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Arabia Saudí.

“Este convenio refleja el acto de promoción que llevaremos durante la semana del 9 al 12 de noviembre en nuestra comarca”, recibiendo “la visita de en torno a 35 o 40 prescriptores de piedra natural” y desarrollando “un acto de promoción de la marca Mármol Macael”, indicó el presidente de AEMA, Jesús Posadas, entre otras actividades programadas.

Posadas guardó tiempo para la reivindicación aprovechando la visita del consejero, a quien le pidió, entre otras cuestiones, “establecernos en países vecinos” para mejorar la comercialización mundial y una mayor colaboración con las universidades y jóvenes arquitectos para que conozcan el trabajo y la piedra natural de la comarca.


Homenaje
La rúbrica del acuerdo dio pasó a un acto de reconocimiento a las empresas del sector que han colaborado en la elaboración, de manera altruista, de las esculturas con las que se ha homenajeado al personal sanitario durante la pandemia y que se han instalado en las capitales de provincia de Andalucía.

Dentro de este reconocimiento, el consejero trasladó su “más sincero agradecimiento en nombre del presidente Juanma Moreno y todo el Gobierno andaluz a la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía por impulsar de manera altruista estas 8 esculturas”, añadiendo que las obras no solo rinden homenaje a sanitarios, si no también a “todos los sectores esenciales que dieron lo mejor de sí en los peores momentos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque