El Ejido

Tres detenidos en pleno intento de okupación en Ejido Norte

La rápida actuación policial permitió impedir la entrada en la vivienda y la detención

Los tres detenidos tras la actuación policial.
Los tres detenidos tras la actuación policial. La Voz
La Voz
19:11 • 18 oct. 2021

La rápida actuación de la Policía Local de El Ejido ha sido crucial a la hora de poder evitar un intento de okupación ilegal que se ha producido este fin de semana en el municipio ejidense, en concreto, en la zona de Ejido Norte. 



Y es que, según ha indicado el consistorio ejidense los agentes consiguieron arrestar a tres individuos de nacionalidad argelina, que fueron detenidos de forma ‘in fraganti’ cuando intentaban okupar una vivienda.



Los hechos se desarrollaron sobre las 2.00 horas del día 17 de octubre. Y es que, justo a esa hora, la sala del 092 recibió una llamada que alertaba de que en la calle Sierra Nevada tres individuos estaban intentando forzar la entrada de una vivienda. De inmediato, se trasladaron al lugar varias patrullas de la Policía Local que observaron a los citados individuos quienes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida.



Alerta



Sin embargo, los agentes consiguieron interceptarlos en su intento de fuga. Y, además, les intervinieron dos barras de hierro de un metro que presuntamente fueron utilizadas para forzar la puerta de la citada vivienda.



Por todo ello se procedió a su detención, lectura de derechos y traslado a dependencias policiales por los presuntos delitos de usurpación y daños. Y, además, también se les ha iniciado expediente de expulsión por encontrarse en situación administrativa irregular en el territorio nacional.



En esta línea, cabe mencionar el trabajo serio y riguroso que está desarrollando el Ayuntamiento y la Policía Local de El Ejido contra la okupación de viviendas con el fin de combatir esta actividad ilegal que, como recuerda el regidor ejidense “provoca problemas de marginalidad, insalubridad, inseguridad y de convivencia ciudadana”.



Asimismo, Góngora ha subrayado que “nadie tiene derecho a ocupar una vivienda de otra persona”, por ello, se están desarrollando importantes actuaciones por todo el municipio, en concreto, las últimas se han acometido en Balerma, Las Norias, La Aldeílla, San Agustín, Matagorda y El Ejido.


Temas relacionados

para ti

en destaque