Velefique

Velefique vive un fin de semana de cuento

Se trata de una actividad que reúne a niños y niñas en torno a ‘Veleficuento’

Paula Mandarina cuenta un cuento en uno de los enclaves del municipio.
Paula Mandarina cuenta un cuento en uno de los enclaves del municipio. La Voz

Velefique vive este fin de semana una actividad que reúne a niños y niñas en torno a ‘Veleficuento’, un proyecto donde los cuentos son los grandes protagonistas. El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán junto al alcalde de Velefique, Rafael García Sola, dieron la apertura de esta actividad que tanto éxito viene teniendo desde que se inició hace ya dos ediciones.


Rafael García Sola, alcalde de Velefique, ha agradecido a la Diputación de Almería el esfuerzo que ha realizado para llevar a cabo Veleficuento. “Tenemos que agradecer tanto al área de Cultura y Cine como al propio diputado, Manuel Guzmán, por el apoyo para llevar a cabo esta actividad que realmente reúne a muchas personas. Esta edición, obviamente, tenemos que hacerlo con mascarillas, pero estoy seguro que será un éxito”.


Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine, ha señalado que “para nosotros como Diputación de Almería esta actividad es un sueño hecho realidad. Al final, pueblos tan pequeños como Velefique puedan tener una actividad cultural y que venga tanta gente de la provincia a conocer el municipio y hacerlo relacionado con la lectura y los cuentos es una satisfacción muy grande”.



Guzmán ha dado las gracias al público asistente a esta actividad tan interesante, donde la literatura está presente y que además hace que los niños y niñas se rían. “Creo que una actividad como Veleficuento es la mejor forma de poner en valor en nuestros municipios y además pasar un fin de semana en familia. Velefique se convierte hoy en la capital cultural de la provincia de Almería”, ha añadido.


La primera jornada de Veleficuento se inició a primera hora de la mañana de este sábado en cuatro enclaves distintos del municipio con ‘Un paseo de cuento’ a cargo de Diego Magdaleno y Paula Mandarina. Se ha hecho un paseo con cuatro paradas, donde Paula y Diego iban contando cuentos acompañados de Don Joselito, un músico que tocaba una flauta y un tamboril. 



Seguidamente Pampol Teatre ofreció una exposición dinamizada denominada ‘Emociónate con la lectura’, donde Mario Caballero y Sandra Prim han ido contando una serie de cuentos que gustaron mucho a los más pequeños.  A las 17 horas se hacia entrega de los premios del concurso de cuentos ‘La despoblación’. Ya por la tarde, Pepa Robles hacia una sesión de cuentos ‘El viaje imaginario’ en el Teatro. Y María García Miranda ofrecía la exposición de ilustraciones ‘Inocencia’ en el Teatro. 


Pampol Teatre en el salón social llevaba a cabo un taller de marionetas. Y el sábado se cerró en el Teatro con las sesiones de cuentos ‘Una ronda de cuentos’ donde participan Diego Magdaleno, Paula Mandarino y Pepa Robles. Hoy, domingo, 17 de octubre, a las 10, 11 y 12 horas en la plaza del Ayuntamiento se representa la obra ‘Los forasteros’.


La representación teatral a cargo de las mujeres de Velefique, ‘Los forasteros’, hará que el municipio se ambiente en los años 50 y cuenta como llega un  forastero al pueblo a lomos de un burro y como se desarrolla su vida en ese municipio. En esta obra se ofrecen distintas escenas donde aparece el lavadero, la matanza y la boda”.


El cierre de Veleficuento será el sábado, 23 de octubre a las 17:30 horas en el salón social con los cuentos teatralizados ‘Bululú’ a cargo de Paula Mandarina. A las 19 horas en el Teatro, La Tartana Teatro representa ‘El guardián de los cuentos’. La actividad se cierra con un recital de poesía de Antonio José García García, a las 20 horas en salón social de Velefique.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/223839/velefique-vive-un-fin-de-semana-de-cuento

 

Temas relacionados
Velefique Cultura Diputación de Almería

para ti

en destaque