Desplome de contagios y Almería ya tiene menos de 1.000 casos activos

Sin fallecidos ni hospitalizaciones en las últimas 48 horas

Imagen del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen del Paseo Marítimo de Almería. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:53 • 04 oct. 2021

Bajan los contagios en Andalucía y lo hacen también en Almería. Unos datos que, además, corresponden a dos jornadas: la del sábado y la del domingo. Las tasas de incidencia vuelven a bajar gracias a ellos.



El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) comunica este lunes 22 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) y que corresponden a las últimas 48 horas, ya que la Junta no actualiza este dato los domingos. 



Almería registra una bajada importante en el número de casos respecto a la cifra de hace una semana, cuando la provincia sumó 71 nuevos contagios.



El territorio almeriense sigue sin sufrir nuevos decesos. Un total de 923 personas con Covid han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.



Otra buena noticia llega también desde los hospitales almerienses, donde no se han registrado nuevos ingresos en planta ni en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 



El número de personas que han superado el Covid en estas últimas 48 también se ha frenado: un total de 78, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.



Los casos activos en la provincia siguen a la baja y estos se sitúan por debajo de los 1.000: 962 en total. Hace siete días eran 1.631.



Últimos 14 días

La tasa de incidencia de la provincia de Almería es de 88,3 casos por cada 100.000 habitantes, once puntos menos que hace una semana.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 111,1 contagios, el de Poniente tiene 70,7 y el del Levante-Alto Almanzora, 73,8 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 68,5 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, frente a los 70 de hace siete días.


Temas relacionados

para ti

en destaque