“El Gobierno debe tomar conciencia de la situación de la playa de Balerma”

Marta Bosquet visita la zona y reclama una “actuación de emergencia”

Marta Bosquet visita la playa de Roquetas.
Marta Bosquet visita la playa de Roquetas. La Voz
La Voz
13:05 • 26 ago. 2021

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha expresado su apoyo a los vecinos de Balerma tras visitar la playa de la localidad almeriense, afectada por la erosión y regresión de playa, por lo que ha reclamado al Gobierno central que acometa una actuación de emergencia en la zona que permita recuperar el litoral.



"Hablamos de un municipio que no solamente tiene como actividad económica la agricultura, sino también la pesca y el turismo, donde la población en verano se triplica y están viendo cómo desafortunadamente, y producto de unas obras que se hicieron sin tener en cuenta el impacto ambiental, año tras año estas playas se están erosionando", ha lamentado.



Bosquet ha solicitado así una acción de emergencia por parte del Gobierno central, través de la Dirección General de Costas y Medio Marino, para la recuperación de este espacio, ya que la afectación alcanza además el paseo marítimo de la localidad, así como algunos invernaderos situados próximos a la costa.



La presidenta ha recordado que aún está pendiente de resolverse un expediente de deslinde que posibilite nuevas actuaciones. "Sería necesario que el ministerio y el Gobierno de Pedro Sánchez tomara conciencia de la situación de la playa de Balerma y, con independencia de ese procedimiento, se lleven a cabo esas obras de emergencia, que son obras de necesidad", ha urgido antes de recordar que los vecinos han solicitado una reunión a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de que aún esperan respuesta.







Temas relacionados

para ti

en destaque