El Ejido

Astronauta actualiza la imagen de los invernaderos de El Ejido desde el espacio

Thomas Pesquet toma una captura aérea de El Ejido comparándola con Holanda

Imagen compartida por el astronauta francés en la que se ven invernaderos de Westland y de El Ejido.
Imagen compartida por el astronauta francés en la que se ven invernaderos de Westland y de El Ejido. La Voz
M. R. Cárdenas
18:39 • 13 ago. 2021

La icónica imagen de los invernaderos de la provincia de Almería, en concreto los de El Ejido, vistos desde el espacio ha sido actualizada hace tan solo un día por el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet, quien ha a través de sus redes sociales ha compartido una instantánea en la que se puede ver el mar de plástico del municipio ejidense.



El astronauta francés compartió junto a la fotografía un texto en el que ahonda en cómo se ven desde el espacio los invernaderos de la provincia, una publicación que también recoge una imagen de la región holandesa de Westland en la que también se pueden localizar algunos invernaderos y que fue a su vez compartida por el exministro de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Pedro Duque.



Así, la publicación de Pesquet destalla que desde el espacio "se nota un paisaje único en el mundo". "Toda la superficie disponible está cubierta de invernaderos, donde crecen las frutas y verduras de nuestros supermercados. Vistas desde el espacio, brillan bajo el sol y producen todo el año para los consumidores de todo el mundo", señala el francés, quien también detalla que en Westland, en los Países Bajos, la imagen es "bastante similar".






Su publicación no solo sirve para ilustrar la actual imagen aérea de un municipio tan importante en el ámbito internacional en el cultivo de invernadero como es El Ejido, sino que también le sirve a Pesquet para denunciar la situación de hambruna en muchos países del mundo. "Los nuevos enfoques deben funcionar en armonía con nuestro planeta para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible: erradicar el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible. Más allá de la producción, un aspecto fundamental para alcanzar este objetivo se encuentra en la distribución. Hoy se producen alimentos ampliamente suficientes para alimentar a toda la humanidad, pero cientos de millones de personas sufren desnutrición", denuncia el astronauta que ha vuelto a dejar una imagen icónica de la provincia en todo el mundo.






Temas relacionados

para ti

en destaque