Rioja

Fallece el jefe de servicio de la Policía Portuaria de Almería

Joaquín Giménez se desmayó en la carretera mientras montaba en bicicleta en Rioja

Carretera en la que ha tenido lugar el suceso.
Carretera en la que ha tenido lugar el suceso. La Voz
M. R. Cárdenas/ Á. Hernández
12:49 • 08 ago. 2021

“Comunicar el repentino e inesperado fallecimiento de un compañero en activo en el transcurso de la mañana de hoy, fuera de servicio. Toda la familia del puerto y en especial sus compañeros policias estamos desolados. Lo despedimos con el cariño y bondad del que cada día hizo gala”, con estas palabras, la Asociación de Policía Portuaria de Almería anunciaba a través de sus redes sociales la mala noticia: Joaquín Giménez Ruiz, jefe de servicio de la Policía Portuaria de Almería fallecía en la mañana de ayer en un trágico suceso que tuvo lugar en Rioja.




Bicicleta



La carretera volvió a cobrarse una vida este fin de semana en la provincia de Almería, aunque en esta ocasión no fue un accidente de tráfico el causante de la tragedia, si no una parada cardiorrespiratoria sufrida por un varón que falleció mientras montaba en bicicleta en la mañana del domingo.



Así lo informaron a LA VOZ testigos del suceso y desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, que apuntó que un hombre, falleció tras sufrir una parada cardiorrespitaroria mientras circulaba en bicicleta por la carretera que une los municipios almerienses de Viator y Rioja.



Asistencia



El suceso se produjo en torno a las 09:25 horas de este domingo, cuando el varón se desplomó y se cayó de la bici que conducía por la cuesta que hay antes de la llegada al municipio de Rioja.



Tras desmayarse,  el ciclista tuvo que ser socorrido en un primer momento por otros ciclistas que iban justo detrás de él y que fueron los encargados de avisar al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, que de inmediato activó a Guardia Civil de Tráfico y Servicios Sanitarios.



Fueron los propios ciclistas que hacían la misma ruta los que comenzaron en un primer momento a realizar las maniobras de reanimación hasta que los sanitarios del 061 se presentaron en el lugar del siniestro. Los profesionales del 061 fueron los encargados de intubar a la víctima y de seguir practicándole la reanimación, aunque sin éxito, ya que según confirmaron desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía y testigos del terrible acontecimiento, el varón falleció en el acto después de sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía su bicicleta de camino al municipio almeriense de Rioja.




Temas relacionados

para ti

en destaque