El Ejido

Un joven almeriense logra la máxima nota del mundo en Bachillerato Internacional

Antonio Palomino pertenece a la última y exitosa promoción del SEK-Alborán

Antonio Palomino, el estudiante de la nota de récord.
Antonio Palomino, el estudiante de la nota de récord. La Voz
M. R. Cárdenas
07:00 • 14 jul. 2021

"Impresiona mucho y al principio al ver mi nota estaba eufórico. He estado trabajando y estudiando mucho durante mucho tiempo y no ha sido fácil". Estas son las palabras de un joven estudiante que aún no ha alcanzado la mayoría de edad y que ha logrado escribir su nombre en la lista de estudiantes más brillantes, no de la provincia, sino de todo el mundo.



El joven almeriense Antonio Palomino, alumno del Sek-Alborán de Almerimar puede decir orgulloso que está en el selecto y reducido club de los estudiantes más destacados del programa de Bachillerato Internacional, que se desarrolla en todo el mundo y que él ha cerrado recientemente con una nota de 45, el máximo que se puede obtener, el Diploma Perfecto.



El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es reconocido como uno de los Programas educativos más exigentes y prestigiosos del mundo y en el centro educativo ejidense pueden presumir de que ha sido uno de sus alumnos uno de los que ha logrado la máxima nota en un programa preuniversitario que da acceso a las principales universidades internacionales, aunque sus compañeros de programa no han ido mucho peor y, como señalan desde el centro, la promoción del diploma en SEK-Alborán 2019-2021 ha obtenido una media de 39 sobre 45, cuando la media mundial es de 33 puntos.



Abre puertas internacionales



Un nuevo logro en el Bachillerato Internacional, que el SEK-Alborán lleva desarrollando desde el año 2007 y que permite a sus alumnos lograr el acceso a las mejores universidades en diferentes partes del mundo, desde la Universidad de Almería, Sevilla o Murcia, o la Comunidad de Madrid, principalmente en la Universidad Carlos III, a universidades privadas de gran prestigio nacional o bien fuera de nuestras fronteras principalmente en Universidades de Inglaterra y de Estados Unidos.



Pero a pesar del amplio abanico de posibilidades, Antonio Palomino, el brillante estudiante del SEK-Alborán, tiene claro su futuro. "Quiero estudiar un doble grado de Estudios Internacionales y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid", señala el estudiante, quien agradece al centro ejidense su formación: "El SEK-Alborán me ha ofrecido muchas oportunidades durante toda mi etapa educativa, como la excelente enseñanza de idiomas o intercambios y Modelos de Naciones Unidas, que me han ayudado mucho a formarme más allá de lo puramente académico, aunque sin duda destacaría especialmente el debate".





Temas relacionados

para ti

en destaque