Serón

Los premios que volvieron a unir a una comarca

Los Premios Almanzora hicieron posible reencuentro de muchos conocidos más de un año después

La Voz
07:00 • 10 jul. 2021

El escenario se encontraba a tan sólo unos metros del que hace un año acogió la anterior edición de los Premios Almanzora. Sin embargo, en esos escasos metros que separan el uno del otro, distaba también un año en el que muchas cosas han cambiado, tal y como se reflejó en la espléndida edición de los Premios Almanzora celebrada este jueves en la Plaza Nueva de Serón.

Más allá de las mayores posibilidades de aforo, lo cierto es que el ánimo y las palpables ganas de celebrar la que se ha convertido en la noche del Almanzora eran más que patentes.



Además, la pandemia había obligado a posponer homenajes que no podían esperar más. Fue el caso de uno de los galardones, entregado a título póstumo a Antonio Crisol, secretario del Ayuntamiento de Líjar hasta su fallecimiento este mes de abril. Pero más allá de su cargo, destacó por dejar una profunda huella en cada uno de los pueblos por los que pasó.



Galardonados
Fue sin duda uno de los galardones que despertaron una mayor emoción en un acto conducido por el periodista Álvaro Hernández; pero ese estado de ánimo, la emoción, fue tónica constante. La Banda de Música Maestro Lázaro de Tíjola, la asociación de ‘Acomol’ de Olula del Río, el cantoriano Jorge González, la cooperativa de productos ecológicos ‘Al-Arbuli’ de Arboleas, el Planetario de Serón, el Grupo Salas-Águila de Albox y el Club de Petanca Macael fueron los justos galardonados que pusieron su nombre junto al de Antonio Crisol en la historia de los Premios Almanzora organizados por La Voz de Almería, la Cadena SER y Los 40.

Con estos ingredientes, Serón puso el resto. Su plaza se convirtió en el escenario perfecto para escuchar la privilegiada voz de Mar Venzal, que amenizó junto al resto de su grupo una velada a la que, por si los elementos descritos  ya fueran poco, estuvo envuelta por una agradable temperatura de la que en pleno mes de julio sólo se puede disfrutar en la cima de Los Filabres.



Discursos
Más allá de la justicia que acompañó a la entrega de las estatuillas elaboradas por Cuellar Stone, tampoco faltaron las reivindicaciones ni las buenas noticias en los discursos, que esta vez corrieron a cargo del diputado provincial, Ángel Escobar, quien puso en valor el espíritu emprendedor de las gentes de la comarca así como por parte del alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo.

Fue precisamente el regidor y anfitrión quien despidió la gala con buenas nuevas para el Almanzora como la llegada de nueva subestación eléctrica. Fue el final de la gala y el comienzo de algo no menos esperado. El cóctel en el que vecinos de los pueblos del valle volvieron a mirarse a los ojos para celebrar, mucho tiempo después, la noche de su comarca.








Temas relacionados

para ti

en destaque