Olula del Río

Olula del Río impone restricciones ante la subida de casos de coronavirus

Se ha detectado un positivo en una monitora de la escuela de verano y la tasa es de 335 casos

Vista panorámica de Olula del Río.
Vista panorámica de Olula del Río. La Voz
M. R. Cárdenas
21:51 • 06 jul. 2021

El aumento de la curva epidemiológica que durante los últimos días se está produciendo en la provincia de Almería está teniendo una alta incidencia en algunos puntos concretos de la geografía almeriense, como es el caso de Olula del Río, otro municipio del Valle del Almanzora, como Tíjola, y donde el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar medidas tras detectarse un positivo en una monitora de una escuela de verano y superar hoy la tasa de 335 casos por cada 100.000 habitantes.



Este lunes, el Ayuntamiento de Olula del Río informaba a través de sus redes sociales de que una monitora de la escuela de verano del municipio les había comunicado su positivo por coronavirus, por lo que, "en la misma tarde", apuntan desde el consistorio, los padres y madres de los niños que estaban bajo la responsabilidad de dicha monitora fueron citados para una prueba PCR y se puso en su conocimiento toda la información de la que se tenía conocimiento.



El positivo de esta monitora hizo saltar las alarmas y esta misma tarde, el Ayuntamiento ha decidido tomar nuevas medidas para frenar el avance de la covid en su territorio. Así lo ha señalado en un Bando Municipal Antonio Martínez Pascual, alcalde del municipio de Olula del Río y quien, en el escrito, ha señalado que está "preocupado por la salud" de sus vecinos y por la economía del municipio, por lo que se ha decidido suspender temporalmente todas las actividades deportivas, culturales y lúdicas que se iban a desarrollar, o se estaban desarrollando, en la localidad. 





Del mismo modo, el bando recoge el cierre de las instalaciones deportivas municipales, incluida la piscina, y la suspensión temporal de la escuela de verano, donde una de las monitoras había dado positivo tan solo 24 horas antes. Por último, señala el alcalde, también se ha decidido cancelar la Fiesta del Barrio de Santiago así como las actividades deportivas, culturales y lúdicas que se iban a desarrollar por dicho festejo.



Las medidas, especifica, entrarán en vigor este miércoles, 7 de julio, y estarán vigentes hasta el día 16 del mismo mes, ambos días incluidos.






Temas relacionados

para ti

en destaque