La tasa de incidencia de Covid sigue al alza entre los más jóvenes

En la última semana, dos de cada cuatro contagios fueron en menores de 30 años y con más de 14

Imagen de este mes de junio de la Playa de El Zapillo.
Imagen de este mes de junio de la Playa de El Zapillo. Álvaro Hernández
Simón Ruiz
09:34 • 06 jul. 2021

La incidencia acumulada de casos de coronavirus (los contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas) sigue al alza en la provincia de Almería, tanto a nivel general como en el segmento de los menores de 30 años.



Parte de ese incremento de casos se debe, según reconocen las propias autoridades sanitarias, a brotes como el detectado hace unos días a raíz de una fiesta de puesta de bandas en Tíjola.



Brote controlado
Ese brote ya puede ser considerado como controlado por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En el último informe del Instituto de Estadística se apunta a un total de 46 casos en el citado municipio del Almanzora a lo largo de la última semana, si bien hay otros contagiados en otras localidades de la comarca.



Desde el Ayuntamiento de Tíjola se han adoptado nuevas medidas preventivas, como el cierre de la Balsa de Cela hasta el próximo viernes, 9 de julio.



Asimismo, a lo largo de esta semana se atenderán preferentemente las citas telefónicas en el centro de salud. Se trata de evitar aglomeraciones en las salas de espera.



La tasa
El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) actualizó ayer las tasas de incidencia por provincias y por localidades.



En el caso de Almería, la incidencia ya es de 97,8 casos por cada 100.000 habitantes. Respecto al distrito Norte, al que pertenece Tíjola, la tasa es de 124 y la de ese municipio, 1.324.



Asimismo, los datos del IECA, consultados por Europa Press, recogen que, de las 712 pruebas PCR positivas que se ha contabilizado en los últimos 14 días en Almería, 302 corresponden a adolescentes y jóvenes. Si se atiende a la última semana, dos de cada cuatro contagios se registraron en personas menores de 30 años y con más de 14 años.



Temas relacionados

para ti

en destaque