El asentamiento chabolista de Don Domingo, en Níjar, arde de nuevo

Los bomberos han sofocado el incendio que ha calcinado unas 80 infraviviendas

Imagen del incendio del pasado febrero en el asentamiento.
Imagen del incendio del pasado febrero en el asentamiento. La Voz
F. Moldenhauer
10:34 • 17 jun. 2021

Un nuevo incendio ha afectado esta mañana al asentamiento chabolero de Don Domingo, en Atochares (Níjar), según han confirmado a La Voz de Almería los servicios de emergencia, voluntarios y residentes de este poblado de infraviviendas que ya fue parcialmente calcinado el pasado febrero.



El incendio se desató esta mañana a primera hora y ha calcinado unas ochenta viviendas en un área de unos 8.000 metros cuadrados situada en el centro del asentamiento, obligando a desalojar a 100 personas de sus infraviviendas, antes de ser sofocado por los bomberos alrededor de las 10:30 horas.



El servicio de emergencias recibió aviso a las 09:00 horas y movilizó a Policía, Guardia Civil y a los bomberos. Algunos residentes y voluntarios que colaboran con ellos aseguran que los servicios de emergencia han tardado más de dos horas en llegar desde las primeras llamadas alrededor de las 08:00 de la mañana.



Previamente a la llegada de los bomberos, los habitantes de este poblado de infraviviendas trataron de apagar el fuego con los extintores que les habían sido donados por voluntarios tras los sucesos del pasado febrero, pero el viento hizo muy difícil contener las llamas.



Hacia el lugar se desplazaron Bomberos de Almería y del Levante como refuerzo, además de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, informa el 112.



(seguirá ampliación)





Temas relacionados

para ti

en destaque