Ya hay fecha para la reapertura de El Cañarete

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, lo ha confirmado este martes

El Cañarete volverá a recibir vehículos.
El Cañarete volverá a recibir vehículos. La Voz
M. R. Cárdenas
13:30 • 18 may. 2021

La reapertura de la carretera de El Cañarete está más cerca. Los vecinos de la capital y de Roquetas de Mar que hacían uso a diario de la vía que uno los dos municipios y que se encontraba cerrada desde hace más de un año, desde el pasado 7 de septiembre de 2020, están de enhorabuena y desde esta misma semana ya podrán volver a circular por ella con sus vehículos, tal y como ha confirmado esta misma mañana el subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente.



En rueda de prensa, De la Fuente ha desvelado que la N-340, la conocida como carretera de El Cañarete, abrirá al tráfico de nuevo el próximo jueves por la tardes después de que se hayan concluido todos los trabajos de la última fase de las mejoras acometidas en la vía almeriense, que consistían en el pretensado de la configuración de mallas de triple torsión, bulones y pantallas dinámicas que se ha instalado, así como la colocación de más de 2.000 tuercas para el pretensado.



Antes de lo esperado



La apertura de la carretera de El Cañarete esta misma semana se produce antes de lo anunciado por el ministro de Fomento, José Ábalos, que en su visita a la provincia anunció que la reapertura se produciría en el mes de junio. Como explicó en su momento el subdelegado del Gobierno en Almería, esta obra se inició por el desprendimiento de una roca el 7 de septiembre de 2020. El servicio de Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental comenzó a evaluar la zona y "fruto de ese estudio surge un proyecto que se tramita por urgencia".



De la Fuente recordó asimismo que dos meses después, en noviembre, comenzaron las obras, entre las que destacó la realización de un estudio geotécnico de los más de 6 kilómetros de trayecto para detectar el estado de cada zona de la N-340 en El Cañarete. La carretera lleva cerrada desde el 7 de septiembre, cuando se produjo el segundo cierre completo del año pasado de la N-340A entre la capital almeriense y el núcleo roquetero de Aguadulce.






Temas relacionados

para ti

en destaque