Muere una mujer tras no recibir auxilio después de sufrir un accidente de moto

Su pareja sentimental ha sido detenida por no ayudarla e intentar esconder el suceso

M. R. Cárdenas
17:51 • 17 may. 2021

Un accidente de motocicleta registrado en la carretera que une los municipios de Alicún y de Huécija que podía haberse quedado en un susto con solo algunos daños personales ha terminado cobrándose la vida de una mujer de 40 años de Níjar después de que el conductor del vehículo intentara, supuestamente, esconder el suceso y decidiera no avisar a los servicios sanitarios para socorrer a la mujer.



M. E. M. M., la víctima del siniestro, viajaba el pasado jueves, 14 de mayo, alrededor de las 21:30 horas, en una moto de poca cilindrada junto con su pareja sentimental por la citada carretera cuando se produjo el accidente, que dejó a la mujer de 40 años sangrando en el suelo y con diversas heridas de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico.



Acto seguido, tal y como ha relatado a LA VOZ el hermano de la fallecida, el varón que conducía, que responde a las iniciales de D.C.V., intentó "esconder" la moto en un descampado cercano para posteriormente volver al lugar donde se había producido el siniestro para llevarse caminando a la víctima hasta su domicilio, en Alicún, donde ambos residían desde hace unos meses.



No llamó a los sanitarios



Ya en su casa, según los primeros datos recabados, el varón no avisó a los servicios médicos ni trasladó a la mujer hasta algún centro médico, sino que espero varias horas para encomendarle a un amigo la tarea de llevarla hasta el centro de salud de Alhama de Almería, donde los médicos de Urgencias no pudieron hacer nada por salvar su vida.



Tras conocerse los hechos, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al presunto responsable del accidente, quien ahora se encuentra en libertad y a la espera de juicio. Una situación que indigna a los familiares de la fallecida, tal y como señala a LA VOZ su hermano: "El hombre que ha dejado morir a mi hermana está en la calle y mi hermana fallecida. Intentó esconder la moto después del accidente porque no tenía carné, no llamó a los sanitarios ni la llevó al médico después del accidente y se la llevó al domicilio para que se lavara y que se acostara y no fue hasta varias horas después cuando le dijo a un amigo que mi hermana se había caído por las escaleras y que la llevase al médico".



Desde la Guardia Civil han confirmado que mantienen abierta una investigación por presunto delito de homicidio imprudente, tal y como recoge Europa Press, que está encaminada a esclarecer las circunstancias de la muerte y para determinar si la omisión de socorro podría estar relacionada con el hecho de que el conductor del ciclomotor carece presuntamente de permiso de circulación.




Temas relacionados

para ti

en destaque