Huércal-Overa

María del Mar Meca ya es concejala del equipo de Gobierno de Huércal-Overa

La candidata de Cs es la nueva responsable del Área de Cultura, Conocimiento y Bienestar Social

Meca (segunda por la derecha) junto con el alcalde en un acto a finales de abril.
Meca (segunda por la derecha) junto con el alcalde en un acto a finales de abril. La Voz
Guillermo Mirón
15:10 • 10 may. 2021

Era un secreto a voces y ya es oficial. María del Mar Meca, quien fuera candidata de Ciudadanos (Cs) en las elecciones municipales de 2019, ya es miembro del equipo de Gobierno de Huércal-Overa, del que forma parte junto a los ediles del Partido Popular con el alcalde Domingo Fernández al frente.

Las conversaciones entre los populares y Meca se iniciaron meses atrás, nada más conocerse la dimisión del exedil Pepe López. El Gobierno municipal se quedaba en minoría dentro de la Corporación y rápidamente buscaron una solución para no depender de otros concejales de la oposición a la hora de sacar sus iniciativas adelante y obtener la mayoría de los votos.

Ahora, un Decreto de Alcaldía firmado el 7 de mayo refleja las competencias que ha asumido María del Mar Meca, siendo la concejala responsable del Área de Cultura, Conocimiento y Bienestar Social. Así, Meca tiene directamente a su cargo la gestión de la Concejalía de Igualdad, Salud, Juventud, Justicia y Casco Histórico.

Pese a estas modificaciones que se han producido en el organigrama del equipo de Gobierno huercalense tras la llegada de la candidata de Ciudadanos, Ana Belén Martínez seguirá siendo la concejala de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana y María José Viudez de Educación, Formación y Bienestar Social; concejalías que quedan englobadas dentro del área que dirige María del Mar Meca.

Pese a que este decreto se ha producido ya en el mes de mayo, lo cierto es que María del Mar Meca volvió a formar parte del Gobierno de Huércal-Overa (ya lo hizo tras las pasadas elecciones municipales hasta que tuvo lugar la moción de censura) en el pasado mes de abril aunque pese a ello, este secreto a voces de la buena sintonía entre el alcalde y los concejales populares con Meca lo ha seguido siendo incluso con la publicación de este decreto. Hasta el día de hoy.










Temas relacionados

para ti

en destaque