Almería mantiene los contagios por debajo del centenar pero suma dos muertes

276 personas reciben el alta hospitalaria en las últimas horas

Imagen de archivo del Paseo de Almería.
Imagen de archivo del Paseo de Almería. La Voz

Los contagios por coronavirus parecen estabilizarse en la provincia. Esta jornada los nuevos positivos vuelven a quedarse por debajo del centenar pero, eso sí, Almería sigue sufriendo la parte más dura de esta pandemia, al sumar dos fallecimientos en las últimas 24 horas.


La última actualización de los datos de la evolución de la pandemia en la comunidad andaluza por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que la provincia suma en esta última jornada un total de 81 casos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR).


Una bajada en el número se contagios que también se aprecia en el resto de Andalucía, donde este martes se registran 1.012 positivos. Sin embargo, hay que tener presente el denominado 'efecto fin de semana', días en los que se suelen realizar menos pruebas diagnósticas.



Decesos

Almería suma este martes dos nuevas muertes. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, ya son 809 las personas con Covid-19 que han perdido la vida.



Según datos del IECA, en estas últimas 24 horas los hospitales de la provincia suman 21 nuevos ingresos, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


El número que sigue creciendo día a día es el de personas que han vencido el coronavirus: 276 en esta última jornada. En total, ya son 48.410 los almerienses que han superado la enfermedad desde el mes de marzo del año pasado.


La provincia tiene a fecha de este 4 de mayo un total de 4.191 casos activos: es el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (53.410) y la diferencia entre el total de fallecidos (809) y de recuperados (48.410).


Incidencia

La tasa de incidencia de los últimos 14 días en la provincia baja hasta los 195,8 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 219,9 de este lunes.


Unos valores que también bajan en los distritos sanitarios, Almería sigue siendo el que peor situación presenta con 297,9 contagios (frente a los 329,6 del día anterior), el de Poniente tiene 147,4 (165,7 era la tasa este lunes) y el del Levante-Alto Almanzora, el que mejor está en estos momentos, cuenta con 75,7 casos por cada 100.000 habitantes (ayer su tasa de incidencia era de 95,3).


A pesar de esta bajada, la capital almeriense sigue en riesgo extremo al superar los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Su incidencia actual es de 332,8.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Hospital Torrecárdenas Andalucía

para ti

en destaque