Salud destaca que la curva en Almería ya está en una meseta “descendente”

“Esperemos que dentro de muy poco podamos volver a la normalidad”, dice el delegado

Juan de la Cruz Belmonte en una imagen de archivo.
Juan de la Cruz Belmonte en una imagen de archivo. La Voz
M. R. Cárdenas / Simón Ruiz
10:44 • 29 abr. 2021

La luz al final del largo túnel que ha supuesto la pandemia comienza a verse para las autoridades sanitarias de la provincia, que hoy, después de meses y meses de avisos, han podido celebrar con toda la precaución del mundo, que en estos momentos la situación en Almería está lejos de parecerse a las que se ha vivido desde el paso de las vacaciones de Navidad.



"Estamos observando que estamos en una meseta ligeramente descendente. Hace dos semanas era ascendente y ahora va bajando, como también lo hace la hospitalización poco a poco y van volviendo a la normalidad que deberían tener los hospitales de la provincia al término de la primera ola", así lo ha señalado esta mañana el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, quien ha valorado la situación epidemiológica después de que ayer se celebrara el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, en el que se acordó qué municipios permanecerán cerrados y cuál será el nivel de alerta en cada distrito



De este modo, desde ayer se ha establecido el cierre perimetral de Benahadux, Pechina, Rioja, Viator y Líjar, además de Santa Fe de Mondújar, donde también se ha decretado el cierre de toda actividad hostelera y comercial no esencial. Al respecto, Belmonte se ha mostrado parcialmente satisfecho: "Los municipios con cierres perimetrales están focalizados en una sola zona y vamos a poder controlarlos muy pronto. Además, en el caso de Santa Fe de Mondújar dejaremos muy pronto de aplicarle el cierre", ha señalado.



Tras la evaluación de la situación epidemiológica, el delegado almeriense ha vuelto a hacer hincapié en que "la solución" es la vacuna y ha destacado que en Almería se lleva ahora mismo "un ritmo muy bueno". "Ya son más de 60.000 almerienses los que tienen la pauta completa. Esta es la mayor ilusión que tenemos", ha apuntado Belmonte, quien ha subrayado que ahora es el momento de aumentar incluso las precauciones. "Tenemos que seguir haciendo lo mismo que has ahora, cumplir con todas las reglas de seguridad incluso siendo más precavidos, porque tenemos que poder emplear todo el tiempo en vacunar y que no se dedique ese tiempo de los sanitarios a hacer PCR", ha afirmado antes de sentenciar: "En los hospitales ya están preparándose para volver a la normalidad y dentro de muy poco tiempo vamos a volver a la normalidad en toda la población".







Temas relacionados

para ti

en destaque