Con menos de cien casos (76), Almería vuelve a contener la cuarta ola

Salud notifica 3 muertes por Covid en las últimas horas en la provincia y ya se superan las 800

Las vacunas están contribuyendo a rebajar las cifras de contagios en la cuarta ola.
Las vacunas están contribuyendo a rebajar las cifras de contagios en la cuarta ola. Simón Ruiz
Simón Ruiz
11:33 • 28 abr. 2021 / actualizado a las 12:39 • 28 abr. 2021

La situación epidemiológica en la provincia de Almería arroja en la jornada de este miércoles, 28 de abril, una noticia positiva después de que en la jornada anterior el número de contagiados por coronavirus se acercara de nuevo a los 200.



En el parte emitido en la mañana de hoy, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con datos que aparecen en el portal Covid del IECA, notifica al Ministerio de Sanidad un total de 76 nuevos casos positivos en la geografía almeriense. Se trata del mejor dato registrado en lo que va de mes y en lo que puede considerarse la cuarta ola de la pandemia tras las vacaciones de Semana Santa.



En el lado opuesto se encuentran los fallecimientos, ya que se ha registrado tres nuevas víctimas mortales, lo que eleva la cifra total a 802 desde que se declaró el estado de alarma allá por mediados de marzo del año 2020.



El informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía apunta también a que el número total de curados en todo este periodo es de 46.727 frente a los 46.499 de la jornada anterior. Con estos datos, en apenas 24 horas se han hado 155 altas epidemiológicas en la provincia de Almería. La cifra representa al doble de los contagios en el mismo periodo.



Otro apartado de los datos de hoy es el referido a la presión hospitalaria en Poniente, capital y Levante-Alto Almanzora. A nivel provincial se han producido 12 nuevos ingresos, de los que 1, dado su delicado estado de salud, ha tenido que ocupar una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Estos parámetros se conocen a unas dos horas de una nueva reunión del Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en Almería, presidido por el delegado territorial, Juan de la Cruz Belmonte. En ese encuentro se va a analizar la situación epidemiológica de cada distrito y, además, se va a acordar en qué municipios se procede al cierre perimetral a partir de mañana jueves y en qué localidades se va a cerrar la actividad no esencial en comercio y hostelería.



Desde mañana, tal y como se acordó en la tarde de este martes en el comité de expertos andaluz, habrá libre movilidad entre provincias andaluzas, los comercios podrán volver a cerrar a las diez y media de la noche y bares y restaurantes podrán tener clientes hasta las once de la noche. Así lo comunicó el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, que se dirigió a los andaluces a partir de las ocho y media de la tarde de ese día.




Temas relacionados

para ti

en destaque