Otra vez por encima de los 200 positivos pero sin fallecidos en 24 horas

Los hospitalizados vuelven a subir en la provincia

Almería suma hoy más de 200 nuevos contagiados por covid.
Almería suma hoy más de 200 nuevos contagiados por covid. Europa Press

La cuarta ola del covid comienza a hacerse notar en la provincia de Almería, que este viernes vuelve a sumar más 200 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, en las que, en cambio, no se ha notificado ningún fallecido entre los casos positivos de coronavirus.


La actualización del portal epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dejado en Almería 205 nuevos positivos desde las 07:00 horas del jueves, que suponen casi una veintena menos que los notificados en la víspera, pero mantienen la tendencia de las tres últimas jornadas, en las que la provincia ha sumado nuevos contagiados por encima de los 200 cada día.


Así, con los 205 de hoy son ya 51.349 los almerienses que se han infectado desde el comienzo de la pandemia. Por su parte, el número de fallecidos desde marzo permanece en los mismos 775 que presentaba ayer, pues las última 24 horas no han dejado ningún deceso entre los pacientes covid de la provincia, aunque en toda Andalucía sí han sido 19 los fallecidos este viernes.



En cuanto a los hospitales, aunque Salud no ha facilitado aún la 'foto fija' de cómo están Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada a las puertas del fin de semana, según recoge el Portal Covid, el acumulado ha subido en 14 hospitalizados y en las UCI se ha restado uno, pues ayer eran 550 los que habían pasado por Cuidados Intensivos desde marzo y hoy figuran 549


Por su parte, los pacientes curados en las últimas 24 horas han superado a los nuevos positivos después de sumar 299 desde las 07:00 horas de ayer, jueves, lo que deja el total de recuperados desde marzo en 44.119. Con este aumento, se reducen de nuevo los casos activos, que este viernes son 6.149.



Los datos epidemiológicos del Portal Covid también revelan que hoy Andalucía ha vuelto a superar los 2.000 positivos en 24 horas, con 2.477 nuevos contagiados detectados desde ayer que elevan el total por encima de los 527.000. Asimismo, han sido 19 los fallecidos y 2.658 los pacientes recuperados y con el alta epidemiológica.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Andalucía Junta de Andalucía Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque